Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:33 -

1 de mayo de 2020

“La política va a conducir a la policía"

Así lo sostuvo en la mañana de este viernes, el gobernador de la provincia minutos antes de inaugurar el período ordinario de sesiones en la Legislatura, sobre las serias diferencias entre el ministro de Seguridad, Marcelo Sain y el jefe de Policía, Víctor Sarnaglia.

En la mañana de este viernes, y minutos antes de inaugurar el 138° períodos de sesiones ordinarias en la Legislatura provincia, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dialogó con los medios de prensa.

Sobre la pandemia que nos toca vivir, el primer mandatario provincial, manifestó que “es algo inédito e impensado que a pocos días de entrar en gestión estemos viviendo esta situación que ha conmovido al mundo como pocas, cuando veíamos historia de las guerras y como se vivía en ese momento no pensábamos que íbamos a ser parte tan fuerte de la historia"

Sobre la economía en medio del avance del coronavirus, Perotti sostuvo que “es lógica la consecuencia de saber que con la pandemia la situación de la provincia empeoró, para cuidar la vida reacomodamos todas las funciones y los objetivos del Estado. Tenés que tener la inteligencia para mover la economía”.

Y añadió: "Lo principal es mostrarle a los santafesinos como estamos hoy en lo que más le preocupa que es la salud, cómo nos estamos preparando y lo que tenemos. Queremos agradecer a la gente que nos ayudó en esto y nos dio tiempo".

"Sin este tiempo nuestra estructura pública estaría debajo de lo que se pudo crecer, todos los inviernos teníamos que derivar al sector privado, hoy se ha podido reacondicionar y recuperar espacios y con la llegada de más de 50 respiradores hemos podido equipar las terapias de la provincia", detalló el gobernador.

Y retomando el tema económico, Perotti expresó que “estamos en un movimiento de la economía importante, quizás silencioso, la provincia tiene actividades que no han parado nunca y las hemos podido desarrollar con protocolos. Hay cosechas que se terminaron y eso es movilización a los acopios y a los puertos, los sectores frigoríficos y alimenticios están trabajando a pleno y con los últimos protocolos se han movilizado casi 200.000 trabajadores, nos quedan otros sectores en los que necesitamos seguir teniendo una mano más allá de la ayuda de Nación".

Sobre las serias diferencias entre el ministro de Seguridad, Marcelo Sain y el jefe de Policía, Víctor Sarnaglia, quienes, aseguran desde su entorno casi no tienen diálogo, Perotti sentenció: "Siempre hemos dicho que vamos a conducir la policía, y esa es mi tarea, quiero gente con temperamento y carácter y pueden pasar estas cosas. La política va a conducir a la policía".

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!