Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:58 -

CORONAVIRUS

30 de abril de 2020

Morteros pide excepciones y ser una “zona intermedia”



El intendente de esa ciudad del norte de Córdoba se reunió con autoridades del COE Central para que “analicen la posibilidad” de excluir al municipio de la zona roja. Allí se confirmó el primer caso de COVID-19 de la provincia.

El intendente de Morteros, Jose Bria mantuvo una reunión con las autoridades del COE Central en la ciudad de Córdoba, para que analicen la posibilidad de excluir a la ciudad de la zona roja “y ser algún intermedio”, dijo a Cadena 3 en referencia a la opuesta zona blanca que habilita mayores actividades.

Si bien en aquella ciudad del norte de la provincia se confirmó a principios de marzo el primer caso positivo de coronavirus, y luego se registraron otros dos más, según recordó el intendente, “tenemos definido cómo manejarnos”, dijo.

Explicó que el municipio ingresó en la zona roja que delimitó el Gobierno de la provincia la última semana, “por periodo ventana de cuarentena”, pero transmitió la preocupación de la comunidad por la reapertura de actividades económicas.

Según dijo, desde el COE le confirmaron que analizarán la situación y que serán notificados de novedades en los próximos días.

“El mayor reclamo viene de la obra privada”, dijo y contó que la ciudad no cuenta con transporte público y que los trabajadores se desplazan en bicicletas, motos y demás vehículos personales, lo que implica un menor riesgo de transferencia del virus.

Remarcó que, al ser Morteros parte de la cuenca lechera del país, la actividad tambera y agropecuaria continúan activa y sosteniendo parte de la economía regional.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!