Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:40 -

SALUD

30 de abril de 2020

Cuidados: qué hacer con los objetos que traemos de la calle

Recomendaciones para cuando llegamos a casa o hacemos compras virtuales

Con la pandemia debemos llevar a cabo ciertos hábitos para cuidarnos. Hay que desinfectar todo lo que traemos de la calle. Al regresar a la casa, evitar tocarse la cara con las manos. Tampoco manipular objetos que estén dentro del domicilio ni otros artefactos, por ejemplo, la tecla de la luz.

Adentro, justo al lado de la puerta de entrada de la casa, se recomienda dejar preparada un contenedor espacioso, dos trapos, balde y una solución hecha con agua y lavandina. También se puede emplear un rociador o gatillo con alcohol al 70 por ciento. Primero, un trapo de piso para desinfectarse las suelas de los zapatos. El otro lo usaremos para limpiar los objetos que trajimos.

Las bolsas plásticas adquiridas en el supermercado hay que desecharlas. Las de tela o friselina, conocidas como las “ecológicas”, se introducen en el lavarropas junto con las prendas de vestir. Es recomendable que el lavado dure entre 60 y 90 minutos, no periodos cortos. El agua, lo más caliente posible.

Los objetos tienen que ser rociados con alcohol o higienizados con el trapo húmedo con lavandina. Dejar actuar durante dos minutos y secarlos con un paño o toallita de papel descartable. Después de manipular los artículos, lavarse las manos. Y desinfectar el piso donde se apoyaro los objetos.

Respecto a la compra virtual, es aconsejable adoptar un medio de pago electrónico con tarjeta de crédito o débito para evitar manipular billetes. Algunas aplicaciones permiten la “entrega segura”: el repartidor toca el timbre, deja la compra y se va, y no tenés contacto. En caso de no tener esta opción, tratar de mantener la distancia social, sin contacto físico y no hablar demasiado.

Con respecto al clásico delivery, si es una caja de pizza, por ejemplo, tratar de separar el alimento. Sacar la comida del envase, colocarla en una fuente y desechar la caja. No se apoya sobre la mesa.

No hay principios de transmisión alimentaria. No hay riesgos, por el momento. El coronavirus no es considerado una enfermedad transmitida por alimentos. Pero si querés asegurarte, le podés dar una recalentada en el horno. El calor inactiva al virus.

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!