Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:28 -

PROVINCIALES

29 de abril de 2020

El Gobierno no descarta modificar el cronograma de pagos para estatales provinciales

El Ejecutivo busca obtener más tiempo a fin de recaudar los 13 mil millones de pesos que necesita para pagar salarios.

Consecuencia de la caída en el orden del 50 por ciento de la recaudación fiscal, el Gobierno de la Provincia analizaría modificar el cronograma de pago para sus agentes estatales, a fin de obtener un tiempo más para recaudar los 13 mil millones de pesos que necesita para pagar todos los salarios.

La intención consistiría en estirar el plazo de pago de los trabajadores con menores sueldos para poder recaudar fondos de mayo para los más altos. En un contexto de baja productiva y parate económico, el Estado provincial también se vuelve víctima de la cuarentena.

 

Días atrás, los gremios de ATE y CGT mantuvieron un encuentro virtual con el gobernador donde se expusieron diferentes planteos que aquejan a los trabajadores, entre ellos, el cobro de deudas, la vacunación antigripal de los sectores de riesgo, la situación que atraviesan las obras sociales, la necesidad de la reanudación de la obra pública y privada, la asistencia alimentaria en los sectores de menos recursos, la necesidad del control de precios, la situación que atraviesan los cooperativistas no alcanzados por las herramientas de asistencia oficial.

En ese marco, el mandatario provincial dio respuestas a cada una de las cuestiones planteadas y se mostró totalmente predispuesto a encontrar las vías para dar las respuestas posibles a cada uno de las demandas.

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!