Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:46 -

REGION

25 de abril de 2020

Avanza la cosecha de soja en el centro-norte santafesino, con mejoras en los rindes

La cosecha de soja en el centro y norte provincial avanzó esta semana a buen ritmo, hasta llegar al 80% de la superficie cultivada, con una mejora en los rendimientos en los departamentos del norte, que elevó los promedios y los equiparó con los de la campaña anterior.

La cosecha de soja en el centro y norte de Santa Fe avanzó esta semana a buen ritmo, hasta llegar al 80% de la superficie cultivada, con una mejora en los rendimientos en los departamentos del norte, que elevó los promedios y los equiparó con los de la campaña anterior.

De acuerdo con el informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, las muy buenas condiciones ambientales permitieron un avance intersemanal de 25 puntos y un adelanto de ocho puntos en comparación con el mismo período de la campaña 2018/2019.

El trabajo señala que "en el sector centro norte de los departamentos 9 de Julio y General Obligado, con el avance de la recolección fueron mejorando los rendimientos, revirtiendo los bajos a magros resultados obtenidos en un comienzo de la campaña".

De esta forma, una comparación de lo obtenido en la campaña pasada y la presente en los departamentos Vera, General Obligado, 9 de Julio y norte de San Javier, indica que los números tendieron a equilibrarse.

En la cosecha pasada en esa región hubo valores de entre 28 y 32 quintales por hectárea, con lotes máximos de hasta 35 quintales, en tanto en lo que va de esta trilla los promedios van de entre 24 y 28 quintales por hectárea, y máximos de hasta 33 quintales.

En cuanto a la zona centro, en los departamentos San Cristóbal, San Justo, Castellanos, sur de San Javier, Las Colonias y La Capital, el año pasado se cosecharon promedios de entre 35 y 45 quintales por hectárea y lotes máximos de 52 quintales, en tanto en esta campaña los valores oscilan entre 30 y 48 quintales y lotes puntuales de hasta 54 quintales.

En los departamentos ubicados más al sur del área de estudio, San Martín y San Jerónimo, el año pasado los rindes oscilaron entre 45 y 50 quintales, con máximos de 60 quintales, en tanto en la presente temporada se cosecharon promedios de entre 47 y 52 quintales, con máximos de hasta 59 quintales.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!