Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:18 -

DEPORTES

23 de abril de 2020

El conmovedor mensaje de audio del técnico argentino que superó al coronavirus tras estar en coma: “Este bicho es un camión que te pasa por encima”

Luis Manuel Blanco, de dilatada trayectoria en el Ascenso de nuestro país y en el exterior, dirigía al Mons Calpe de Gibraltar cuando dio positivo el test de COVID-19. Pasó cinco días con respirador: “Lo vencimos”

Estaba en Gibraltar, dirigiendo al Mons Calpe de aquel país, cuando comenzó a sentirse mal. Recorrió un par de centros médicos, pero sólo le indicaron que tomara paracetamol, dado que no tenía todos los síntomas compatibles con el coronavirus. Horas después, comenzó a sentir dificultad para respirar. Fue allí que el club se involucró, una ambulancia lo trasladó hasta el hospital Costa del Sol, en Marbella, y llegó la noticia que no quería escuchar: dio positivo el test de COVID-19.

Allí se inició el calvario para Luis Manuel Blanco, el experimentado entrenador argentino que se transformó en un trotamundos para ejercer su profesión: pasó por el fútbol de Bolivia, México, Costa Rica, Albania, China, Paraguay, Indonesia y ahora Gibraltar. El DT, de 60 años, pasó cinco días en coma y con respirador: hoy superó la peor parte y se recupera de la enfermedad que lo hizo temer por su vida.

Como futbolista, Blanco surgió de Lanús, pero supo pasar por Boca y Tigre. Como director técnico, en el país desarrolló un extenso periplo por el Ascenso. Dirigió en Platense, Belgrano, Deportivo Español, Huracán de Tres Arroyos y Gimnasia de Jujuy, entre otros. Pero buena parte de su trayectoria la cimentó en Mendoza: allí condujo a Independiente Rivadavia, Godoy Cruz, San Martín y Luján de Cuyo.

El entrenador le envió un conmovedor mensaje al periodista Juan Esteban Suraci y al programa radial Dos de Punta de esa provincia. Allí, contó los avatares de su lucha y agradeció el apoyo recibido por los fanáticos del fútbol. El propio conductor compartió el audio en su cuenta de Twitter.

 

“Sé que ahí es muy temprano, pero aprovecho el horario acá, que puedo hablar, antes de que venga la fisioterapeuta para hacer algunos trabajos. Como verás, salí de terapia intensiva, estoy ahora en una zona restringida, aislado, intentando la recuperación; que es tener suficiente aire para poder hablar, caminar y todo eso que te deja este bicho que es un camión que te pasa por arriba, pero lo vencimos. Quería mandarte estas palabras y gracias a todos que oraron para que yo salga adelante, te mando un fuerte abrazo”, detalla en la comunicación, que describe a un Blanco convalesciente, pero con ganas de volver al lugar que lo apasiona: un campo de fútbol.

 

 

fuente: infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!