Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:07 -

REGION

23 de abril de 2020

Detectaron 5 nuevos casos de covid-19 en la provincia, pero la capital santafesina suma su jornada 13 sin nuevos contagios

Los casos nuevos corresponden 3 a Venado Tuerto, uno a Funes y el restante a Rosario. Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 224 contagios en la provincia.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que durante este miércoles se han sido confirmados 5 casos nuevos de covid-19, con residencia en el territorio provincial. 

Los casos nuevos corresponden a: 3 Venado Tuerto, 1 Funes y 1 Rosario. 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 230. Además se han rechazado 3116 casos sospechosos y 131 continúan en estudio.

Del total de contagios, 224 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). 

En tanto, hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia.

Por su parte, tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos; dos con asistencia respiratoria mecánica; y el resto presenta una evolución favorable, algunos internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. 

Por último, de los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 111 pacientes confirmados presentan alta (50 definitivas y 61 transitorias). 

En la ciudad

La ciudad de Santa Fe mantiene 27 casos positivos de coronavirus desde el pasado 9 de abril, sumando 13 días sin reportes de nuevos contagios. Además fueron rechazados 449 casos sospechosos y 48 continúan en estudio en la capital provincial.

Contagios

De los 224 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 127 (57%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (4%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 65 (29%) tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (9%) tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (1%) son por transmisión comunitaria. 

Seis (6) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA). 

Con respecto a los casos nuevos: 4 casos tuvieron contacto con caso confirmado (Funes y Venado Tuerto) y 1 caso fue por transmisión comunitaria (Rosario).

 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!