Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:29 -

CORONAVIRUS

22 de abril de 2020

“Si no nos ayudan será inminente el cierre masivo de kioscos”

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! el presidente de la Cámara de kiosqueros de Rosario. Sostienen que no dejan sacar la mercadería a los kiosqueros que tienen sus puestos en los colegios que se mantienen cerrados por la cuarentena.

Desde la Cámara de Kiosqueros de la ciudad de Rosario manifiestan la difícil situación que el sector atraviesa por la medida de aislamiento social tras el avance del coronavirus. La peor situación, resaltan, es la de los kiosqueros que tienen sus puestos en los colegios que se mantienen cerrados por la cuarentena.

En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! el presidente de la Cámara de kiosqueros de Rosario, Marcos Di Filippo sostuvo que “como es de público conocimiento, el sector kiosquero es uno de los más afectados por la pandemia, no solamente hemos bajado las ventas entre un 75 y un 80 por ciento en lo que son comercios de cercanía, sino que los colegas que están dentro de los establecimientos escolares están sufriendo la peor parte de esta situación, ya que desde noviembre que no tienen ingresos, en febrero han hecho una inversión muy importante para el inicio del ciclo escolar y no se están dictando clases”.

Y añadió: “Son aproximadamente entre 65 y 70 kiosqueros que están dentro de los colegios de la ciudad y muchos nos están comunicando que no los están dejando retirar la mercadería, nosotros lo que pedimos es que, bajo todo protocolo, es que los dejen retirar la mercadería porque se va a vencer y van a perder la plata de la inversión”.

“Desde la Cámara de Kiosqueros vamos a tratar de armar una mesa de trabajo con el intendente pablo Javkin para poder exponer nuestra problemática”, manifestó Di Filippo.

Y continuó: “Nosotros queremos pagar nuestras obligaciones, y sostener a nuestras familias, el motivo de la reunión radica en que necesitamos tiempo para poder pagar nuestros impuestos y la pandemia no nos deja, queremos seguir cumpliendo con las obligaciones como el alquiler y apelamos a créditos a tasas bajas para poder atravesar esta situación que nos pone en un lugar de miseria”.

“No sabemos cuándo va a terminar esto pero si nuestros gobernantes no nos ayudan será inminente el cierre masivo de kioscos en la ciudad en un corto plazo, esperamos una buena respuesta tanto municipal como provincial”, cerró el presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario.

 

 

fuente: agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!