Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 07:41 -

CORONAVIRUS

21 de abril de 2020

Expectativas en monotributistas por el crédito del Gobierno



Noelia Villafañe, presidenta de Monotributistas Asociados República Argentina (MARA), dijo a Cadena 3 que es positivo que se haya considerado el reclamo del sector. Esperan una mesa de diálogo.

Con el anuncio del Gobierno de la ampliación del decreto N° 332/20 del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, desde Monotributistas Asociados República Argentina (MARA) se mostraron expectantes ante los créditos a tasa cero para el sector.

Noelia Villafañe, presidenta de la entidad, dijo a Cadena 3 que “es muy importante” porque “desde marzo solicitaban medidas de alivio para los monotributistas”.

“Los créditos son a tasa cero, con un máximo de 150 mil pesos para todos los monotributistas. Hay que esperar la reglamentación, pero hasta ahora serían tres desembolsos en caso de que sean 150 mil y se devolverían en un plazo de gracia de 6 meses y hasta 12 cuotas”, explicó.

Por otra parte, Villafañe señaló que MARA es la única institución que tiene como objeto defender los intereses de los trabajadores autónomos y recordó que la semana pasada le solicitaron al Ejecutivo una mesa de diálogo.

“Pedimos la mesa de diálogo cuyo eje era uno de los financiamientos para que el monotributista pudiera funcionar como salvavida y pedimos la exención del pago de monotributo y un bono económico que permita el sustento alimentario para los que no tuvieron ingresos”, detalló.

Los monotributistas vamos a dejar de ser invisibles para ser invencibles

En este marco, sostuvo que “es positivo que se haya considerado el reclamo y se haya ingresado un expediente”.

“Estamos viendo qué día y a qué hora tendremos esta mesa de diálogo”, comentó.

“Somos una institución nueva, pero somos la única a nivel nacional y cumplimos con todos los pasos. Estamos muy contentos por este logro porque los monotributistas vamos a dejar de ser invisibles para ser invencibles”, enfatizó Villafañe.

“Estamos atentos a la reglamentación para ver de qué manera se le va a dar alivio al sector”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORONAVIRUS
Aumentaron los casos en Santa Fe y recomiendan vacunarse y usar barbijo en ámbitos cerrados

Aumentaron los casos en Santa Fe y recomiendan vacunarse y usar barbijo en ámbitos cerrados

La ministra de Salud Sonia Martorano pidió que quienes se hayan vacunado hace más de 120 días se coloquen el refuerzo. En los ámbitos de salud y en lugares cerrados y sin ventilación recomiendan usar barbijo
CORONAVIRUS
Vacunatorios móviles: los ubicarán en arterias comerciales de la ciudad

Vacunatorios móviles: los ubicarán en arterias comerciales de la ciudad

Autoridades del Ministerio de Salud provincial están diagramando el cronograma pero ya se confirmó que colocarán estos vacunatorios en Aristóbulo del Valle y en la Peatonal
CORONAVIRUS
Por la suba de casos, el Ministerio de recomiendan el uso de barbijos en el transporte público

Por la suba de casos, el Ministerio de recomiendan el uso de barbijos en el transporte público

Tras el aumento de contagios, el Ministerio de Transporte de la Nación reiteró los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomendó seguir las medidas de prevención de salud generales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.