Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:14 -

CIUDAD

17 de abril de 2020

Un grupo de mujeres logró una donación de 10 mil litros de alcohol

Un grupo de rosarinas logró que la ciudad cuente desde mañana con 10 mil litros de alcohol para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Jueves 16 de Abril de 2020

 

Un grupo de rosarinas logró que la ciudad cuente desde mañana con 10 mil litros de alcohol para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Enteradas de la donación decidida por una enorme compañía azucarera tucumana y orientada hacia gran parte del país, movieron cielo y tierra para que el producto también llegue a los efectores de salud locales.

De esta manera, se espera esta tarde el arribo de un camión cisterna que en horas de la mañana siguiente descargará el alcohol en medio de un gran operativo de seguridad. Una vez almacenado, se fraccionará en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) y se entregará a diferentes centros sanitarios.

La iniciativa partió de un puñado de integrantes del Rotary Club Satélite de Rosario Ovidio Lagos "Rosario de la Paz" quienes, al ver en televisión lo que se había determinado en la provincia del noroeste argentino (NOA) no dudaron en ponerse en contacto con la empresa Los Balcanes (ver aparte).

"Es una historia maravillosa y que nos llena de orgullo. Supimos de esta propuesta el miércoles de la semana pasada y, al día siguiente, en una de nuestras reuniones rotarias tomamos cartas en el asunto. Vimos qué podía hacer cada una y nos lanzamos", dijo a La Capital la presidenta de la entidad local, María Alejandra Rovetto. "Finalmente, nos pudimos comunicar con la empresa", añadió para aportar que el ingenio azucarero administra 20 mil hectáreas de cañaverales.

Así fue que, una vez en contacto con la firma, las mujeres fueron derivadas hacia quienes se encargan de las donaciones. "Nos informaron que es impresionante la cantidad de alcohol que produce la empresa y que se trata de un insumo que puede distribuirse a lo largo y ancho del territorio, con lo que estarían cubiertas las necesidades ante la pandemia", dijo Rovetto.

La promesa estaba en pie. "El Viernes Santo nos informaron que los 10 mil litros vendrían en un camión cisterna y a granel. Por eso, el próximo paso fue pensar en cómo íbamos a manejar esa cantidad. No queríamos perder esta oportunidad", sumó.

Una de las referentes del club se puso en contacto con el secretario de Salud, Leonardo Caruana, quien inició las gestiones y movilizó el aparato municipal. Así, se organizó una logística que consiste, como primera medida, en depositar los 10 mil litros de etanol sanitizante al 70 por ciento que traslada el pesado rodado. La Intendencia logró el aporte de la empresa Proagro, ubicada en el parque industrial de Pérez, que destinó un tanque de 17 mil litros de capacidad. De ahí, el producto irá al LEM para luego ser finalmente distribuido. Según pudo saber este diario, podría entregarse en su estado natural (apto para el uso) o en forma de alcohol en gel.

   

 

Ante la llegada del camión, Defensa Civil montó un operativo especial. Aguardarán el arribo en la planta de Pérez junto a una autobomba para llevar a cabo el trasvasamiento de la carga.

El procedimiento contará también con una bomba de traspaso de combustible provista por la Cámara de Estaciones de Servicio (Cesgar).

Alfredo Agüero conducía ayer el camión Scania de unos 20 metros de largo cuando habló con La Capital. Hacía poco que había ingresado a territorio de Santa Fe desde el límite con Santiago del Estero. .

"Es muy difícil explicar con palabras lo gratificante que es ayudar a la población en estos momentos tan difíciles. Hoy se está viendo mucho cómo cada uno puede aportar su granito de arena", relató emocionado.

Esta vez, uno de los destinos será Rosario. Pero el viaje también tendrá otras metas: Casilda, Venado Tuerto, Corrientes y Buenos Aires. Allí llevará el insumo almacenado en los seis compartimentos que tiene el camión que conduce.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!