Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 15:29 -

15 de abril de 2020

Las ópticas piden comenzar con la atención al público

Así lo señaló a Mañana Oh Néstor Montero presidente del Colegio de Ópticos de la zona.

Néstor Montero presidente del Colegio de ópticos de la zona explicó en el móvil de Mañana Oh que desde el sector, que comprende 50 ópticas en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé y alrededor de 150 ópticas hacia el norte de la provincia, solicitaron una audiencia al gobernador para pedirle que se pueda retomar el trabajo de atención al público en los diferentes locales.

El profesional explicó además que esta solicitud se desarrollará a nivel nacional a través de su Federación a fin de que las autridades evaluen su actividad como esencial en "aquella persona que tiene la dificultad de visión a la cual se le rompe o pierde un anteojo".

Atender respetando la distancia que corresponde, reforzar las condiciones de acepsia, atención con barbijo y por turnos son algunas de los puntos que los ópticos destacan en un protocolo diseñado y distribuído entre los matriculados que contempla el respeto a la salud de los clientes y profesionales.

En el caso de contactología es difícil evitar el contacto por lo cual los turnos estarían suspendidos hasta el fin del aislamiento social obligatorio.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Reforma laboral: las empresas podrán blanquear trabajadores con descuentos, quitas y cuotas hasta 2032

Reforma laboral: las empresas podrán blanquear trabajadores con descuentos, quitas y cuotas hasta 2032

ARCA reglamentó el blanqueo laboral con quitas de hasta el 90% de la deuda y planes de pago de hasta 72 cuotas para regularizar trabajadores.

ACTUALIDAD
En Córdoba, la Mesa de Enlace redobla la presión por una ley que elimine las “guías ganaderas”

En Córdoba, la Mesa de Enlace redobla la presión por una ley que elimine las “guías ganaderas”

Las entidades rurales reclamaron que la Legislatura cordobesa trate alguno de los proyectos que ponen fin a estos tributos que siguen vigentes en muchos municipios, pese a que no ofrecen ninguna contraprestación por cobrarlos.
POLITICA
Manuel Adorni en la cuerda floja: ¿por qué Javier Milei lo sostiene?

Manuel Adorni en la cuerda floja: ¿por qué Javier Milei lo sostiene?

La presión no está solo dirigida a Adorni. Los principales interpelados son Milei y su hermana Karina, los únicos que por ahora sostienen al jefe de Gabinete.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.