Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:51 -

12 de abril de 2020

Padre Axel: "No nos vamos a olvidar de este Viernes Santo"

En diálogo con La Mañana Oh! por Cadena Oh! el sacerdote se refirió a la Semana Santa en medio de la pandemia. "Vemos cómo la fragilidad ante un virus se hace presente y tenemos que ver este tiempo con la esperanza de saber de que Dios no nos abandona", expresó.

El padre Axel Arguinchona en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh, se tomó unos minutos para reflexionar en esta fecha tan especial para la Fe católica "ciertamente no nos vamos a olvidar de este Viernes Santo, de un Dios que vive en la fragilidad de las generaciones".

En medio de la pandemia el sacerdote destacó que esta Semana Santa "es muy especial porque estamos experimentando la limitación, vemos cómo la fragilidad ante un virus se hace presente y tenemos que ver este tiempo con la esperanza de saber de que Dios no nos abandona, con él vencemos toda angustia, enfermedad y dolor".

Y añadió: "La Fe es creer en alguien en quien confiamos, no creemos en una ideología, doctrina e idea sino en una persona. Un Dios eterno que todo lo puede y que se hizo hombre entre nosotros. Nunca tenemos que desconfiar del amor de Dios. Dios no quiere la pandemia, todo esto es consecuencia del pecado y las fallas humanas"

Respecto a cómo se vivie el aislamiento obligatorio en Barrio San Agustín, Axel explicó que “La cuarentena es muy especial en San Agustín, no tenemos la posibilidad de vivirla en otro lado donde hay otras realidades, antes de todo ya tomamos los recaudos. La estamos viviendo sin miedo, tratando de no salir del barrio, tratando de encontrarnos lo menos posible. Hay mucha gente que vive de la changa, la construcción y empleadas domésticas, hay dificultad porque los ingresos se han agotado pero estamos trabajando para evitar el hambre”.

Y en el mismo sentido, razonó: “Salir adelante acá es comer, tener el plato de cada día. Nosotros insistimos en la oración, en la paciencia. Tenemos un acompañamiento y comunión de trabajo provincia y ciudad. El ejército acercó bolsones de alimento hace dos días que se irá renovando. También nos están acompañando los actores sociales de barrio respetando la distancia social”.

“Eso va ayudando a ir llevando todos los días la urgencia de alimento, después está la ayuda del dinero por IFE, AUH y otras asignaciones”, añadió el religioso.

Para finalizar, Arginchona relató que “Dios quiere que estemos sufriendo esta pandemia, todo esto es cuestión del pecado original y las fallas humanas, pero Jesús mientras más sufría, rezaba intensamente (…) la fe nos hace confiar que si vivimos en Dios vamos a poder salir de este momento”.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!