Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 09:02

ACTUALIDAD

12 de diciembre de 2025

Braford a valores firmes: los precios del último remate raza carne del 2025

Se subastaron reproductores Braford a valores firmes en la Feria de Emilia, donde la Cooperativa Guillermo Lehmann y Estancia La Carreta cerraron el año con una subasta dinámica y amplia participación regional. En la jornada se subastaron vacas preñadas y toros, consolidando el interés por la genética de referencia.

La Feria de Emilia fue escenario, el martes 9 de diciembre, del último Remate Raza Carne del año organizado por la Cooperativa Guillermo Lehmann, en alianza con Estancia La Carreta, referente nacional de la raza Braford. La subasta, que pudo seguirse de manera presencial y por streaming, marcó el cierre de un año de intensa actividad ganadera para la entidad.

El evento reunió a productores y compradores de toda la región, quienes participaron de una jornada marcada por la agilidad comercial y la firme demanda. El martillo estuvo a cargo de Alberto Bircher, cuya conducción imprimió ritmo sostenido durante toda la tarde.

Precios y resultados del último remate de genética para carne en 2025

La Carreta puso a la venta 58 vacas Braford preñadas, que alcanzaron un máximo de $3.300.000 y un promedio de $3.050.000. Convertido el valor medio al INMAG (Índice Novillo del Mercado Agro Ganadero) provisorio de diciembre ($4.063) equivalió a 751 kilos de novillo o, según el Índice Ternero Rosgan de noviembre ($ 4.843,45) a 630 kilos de ternero.

Por su parte, el establecimiento invitado Cabaña Don José comercializó 10 toros Braford, con un máximo de $8.700.000 y un promedio de $5.800.000, equivalentes a 1.427 kilos de novillo o 1.197 kilos de ternero.

“De la mano de una emblemática cabaña, pudimos cerrar con grandes precios y una gran dinámica”, dijo Perrone.

Según explicó a AIRE Agro Gastón Perrone, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa, la dinámica de las ventas fue “muy ágil”. Indicó que, después de los primeros lotes, “el precio se armó cerca de los 3 millones y así se sostuvo”, lo que reflejó la firmeza del mercado. También destacó el interés por la hacienda de rodeo general que completó la grilla.

“Estamos felices de haber estado a la altura nuevamente, no solamente en este remate sino en todos los Remates Raza Carne generados a lo largo del 2025”, expresó Perrone al cierre de la jornada. “De la mano de una emblemática cabaña, pudimos cerrar con grandes precios y una gran dinámica”.

Una jornada integral: capacitación y servicios para socios y clientes

Antes del remate principal, la Cooperativa organizó una charla técnica titulada “Cómo evaluar el impacto de la productividad en los sistemas ganaderos: cría, recría y terminación”, a cargo de Vetanco, proveedor estratégico de la entidad. Más de 50 productores participaron del encuentro, que abordó herramientas, insumos e innovaciones para mejorar la eficiencia productiva.

Antes de la subasta, hubo capacitación para los productores que asistieron a la Feria de Emilia.

La apertura estuvo a cargo de Emanuel Gatti, Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, quien ofreció un panorama sobre la situación del sector y los ejes de trabajo desarrollados durante el año. Luego, el Ing. Juan Segundo Galvagno presentó Pulso Lehmann, la nueva herramienta digital que crece en consultas y en adhesión por parte de los asociados.

Con una plaza colmada y un clima comercial favorable, la Feria de Emilia volvió a posicionarse como un punto clave para la ganadería regional. El despliegue del equipo de Consignación de Hacienda permitió una operatoria ordenada y profesional, respaldando una subasta que combinó calidad genética, precios destacados y una participación activa del sector.

Fuente: Aire Agro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La logística, a contramano: el gasoil y los fletes golpean la rentabilidad de la nueva campaña

La logística, a contramano: el gasoil y los fletes golpean la rentabilidad de la nueva campaña

Un informe de Coninagro advierte que los costos operativos avanzan por encima de los precios de los granos y deterioran el poder de compra de los productores. El gasoil, el transporte de granos y la mano de obra son los ítems con mayor alza.
ACTUALIDAD
Hasta en 12 cuotas: el Renatre lanzó un plan para regularizar deudas de empleadores rurales

Hasta en 12 cuotas: el Renatre lanzó un plan para regularizar deudas de empleadores rurales

El régimen permite financiar en hasta 12 cuotas las contribuciones adeudadas por trabajadores regularizados, con una tasa del 1,5% mensual. Además ofrece quita de intereses del 50% en algunos casos.
ACTUALIDAD
Un apostador de Bosques, provincia de Buenos Aires, se llevó más de $1.080 millones en la Revancha del Quini 6

Un apostador de Bosques, provincia de Buenos Aires, se llevó más de $1.080 millones en la Revancha del Quini 6

Una sola apuesta, jugada en una agencia de Bosques, acertó los seis números y se quedó con el pozo completo de la Revancha. El Siempre Sale, además, dejó dos ganadores: uno en Santa Fe y otro en Córdoba.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.