Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:34 -

10 de abril de 2020

Enviarán a las provincias $ 120.000 millones por la pandemia: cuatro formas posibles de reparto

En medio del aislamiento por la expansión del coronavirus, el gobierno nacional enviará a las provincias fondos por $120.000 millones. La mitad se realizaría mediante el fondo de los ATN, que tiene un saldo a favor de los estados provinciales, y la otra mitad sería vía préstamos con seis meses de gracia.

Por el momento no fue oficializada la forma en la que se van a distribuir esos fondos. La Fundación Mediterránea publicó un informe en el que se analizan cuatro posibilidades. Es decir, cuánto dinero le correspondería a cada distrito según cómo se quiera repartir. Los cuatro posibles criterios son:

  • índice de coparticipación federal de impuestos (CFI),
  • índices efectivos de reparto de transferencias automáticas en 2019,
  • índice con el que se decidió repartir $6000 millones en dos cuotas en los últimos días. Está compuesto por el índice CFI en un 80% y por la población en un 20%.
  • índice según el gasto salarial de cada distrito en 2019.

A continuación se muestra cuánto recibiría cada distrito según el criterio elegido. Y también qué porcentaje de la masa salarial es cubierto por la coparticipación federal de impuestos.

Además, se realiza el mismo cálculo pero excluyendo de la cuenta a la ciudad de Buenos Aires, una posibilidad que se barajó en los últimos días.

 

 

 

FUENTE: CRONISTA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!