Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:26 -

CORONAVIRUS

9 de abril de 2020

Los fideos con sobreprecio se lo compraron a una empresa del rubro limpieza

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sumó otro eslabón al escándalo: adquirió alimentos a un proveedor ajeno a la actividad

Miércoles 08 de Abril de 2020

 

El escándalo que se desató en torno a la compra con sobreprecios de alimentos básicos por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación sumó un nuevo eslabón: una de las empresas adjudicatarias no se dedica al rubro alimenticio sino al de limpieza.

La firma Forain S.A. hasta octubre del año pasado se dedicaba casi exclusivamente a la limpieza, y si bien en la Afip estaba registrada también para el rubro transporte y obras menores, no se dedicaba a la alimentación.

Sin embargo, en la operación con sobreprecios que anuló el gobierno nacional y que derivó en la renuncia de 15 funcionarios del ministerio que conduce Daniel Arroyo, la empresa dedicada al rubro limpieza aparece vendiendo grandes cantidades de envases con fideos y más de 300 mil kilos de lentejas secas.

De acuerdo a una investigación que realizó Infobae, Forain S.A está registrada a nombre de Eduardo Enrique Martínez, aunque integra el “Grupo L”, del empresario Víctor Lusardi, un emporio que provee hace dos décadas a estados municipales, provinciales y con la Nación.

Además, a manera de ejemplo de la actividad que desarrolla la empresa Forain S.A., en el portal de compras públicas dependiente de la presidencia de la Nación aparece registrada en contrataciones directas con el Hospital Posadas para remodelación de baños de internación de adultos y pediatría, y una licitación reciente del Ministerio de Desarrollo Social para la compra de colchones de una plaza.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!