Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:04 -

8 de abril de 2020

Cómo fabricar y usar tu propio barbijo

El gobierno de Santa Fe recomendó usar "barbijos caseros" para andar por la calle. Martorano sostuvo en conferencia de prensa que los barbijos pueden fabricarse en el hogarutilizando una remera de algodón.

La secretaria de Salud de la provincia Sonia Martorano el gobierno santafesino recomendó el uso de barbijos caseros para la población general cuando tenga que salir de su casa.

Martorano sostuvo en conferencia de prensa que los barbijos pueden fabricarse en el hogar ya que “son fáciles de hacer, utilizando algodón de una remera, una servilleta gruesa o tela de sábana; lo doblamos en tres para formar tres capas y colocamos una banda elástica en cada extremo”.

Aquí la imagen que ilustra cómo realizar de forma el barbijo:

 

Respecto a cómo se debe cuidar un cubreboca, hay que recordar que antes de ser colocado hay que lavarse bien las manos y cubrir la boca y la nariz con la mascarilla. Es importante tener en cuenta que hay que evitar tocar el barbijo mientras lo llevamos puesto.

Finalmente, al momento de quitar el cubreboca, lo haremos por la parte de atrás sin toca la parte delantera del mismo y lavarlo con agua caliente y jabón o agua y lavandina.

Ya se realizaron 10.709 test de coronavirus en 106 laboratorios del país

 
   

 

 

 

fuente: agenciaf

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!