Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:39 -

CORONAVIRUS

7 de abril de 2020

Jorge Rocchia Ferro: “No hay forma de que falte el alcohol en Argentina, se producen 1300 millones de litros por año”

El empresario, presidente de Los Balcanes, la compañía azucarera tucumana líder en la elaboración de alcohol a base de caña de azúcar, detalló a Infobae el plan de colaboración que encabeza desde su provincia para hacerle frente al coronavirus. “Estamos a disposición para abastecer a lo largo y a lo ancho del país”, sostuvo

"En Argentina hay alcohol de sobra", sostuvo Jorge Rocchia Ferro

Frente al avance del coronavirus en la Argentina y la desesperación de la sociedad por abastecerse de productos desinfectantes, artículos como el alcohol y alcohol en gel comenzaron a faltar en las farmacias y supermercados. Si bien el Gobierno adoptó un conjunto de medidas no sólo para evitar sobreprecios, sino también para garantizar el abastecimiento de estos productos, lo cierto es que son los que más se consumen y los que más cuesta conseguir.

Consultado acerca de este panorama, Jorge Rocchia Ferro, presidente de Los Balcanes, la compañía azucarera líder en la elaboración de alcohol a base de caña de azúcar, fue determinante. “No hay forma de que falte el alcohol en Argentina. Se producen 1300 millones de litros por año”, sostiene el empresario tucumano que, desde hace unas semanas, tuvo la iniciativa de salir a repartir alcohol en los barrios más vulnerables de su provincia y, también, hacia el resto del país.

Según Rocchia Ferro, al día de la fecha, Los Balcanes lleva donados 330 mil litros de alcohol. Además de Tucumán, las provincias destinatarias fueron Chaco, Catamarca, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

Frente al avance del coronavirus en la Argentina y la desesperación de la sociedad por abastecerse de productos desinfectantes, artículos como el alcohol y alcohol en gel comenzaron a faltar en las farmacias y supermercados.

Frente al avance del coronavirus en la Argentina y la desesperación de la sociedad por abastecerse de productos desinfectantes, artículos como el alcohol y alcohol en gel comenzaron a faltar en las farmacias y supermercados.

 

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud de la Nación, al día de la fecha, se registraron 1628 casos positivos de coronavirus en la Argentina y ya son 56 las víctimas fatales. En Tucumán se contabilizaron 27 casos positivos y dos muertes.

En el diálogo con este medio, Rocchia Ferro hizo hincapié en la Responsabilidad Social Empresarial y asegura que es un momento para “poner el hombro”. Tan es así que el pasado 27 de marzo, en un operativo conjunto, Gendarmería, el Ejército y la Policía de Tucumán salieron a repartir botellas de alcohol en las zonas más vulnerables de su provincia, entre ellas, las localidades de El Palomar, San José de Arequito, Tafí del Valle, Lules, Aguilares, La Florida, Simoca. También lo hicieron en Instituciones Civiles, como la policía provincial y municipal de Tucumán, Sanatorios, Defensa Civil y Hospitales de la provincia.

"Entregamos cerca de 40 mil botellas de medio litro y vamos a seguir haciéndolo. Nos preocupa la situación que está atravesando nuestra provincia, nuestro país y el mundo entero. Desde nuestro lugar creemos que es clave ayudar y generar conciencia para hacerle frente a la pandemia”, apuntó el empresario tucumano que, además, puso a disposición del gobierno de su provincia las habitaciones del Hotel Catalinas Park (perteneciente al grupo Los Balcanes) en caso que más adelante se necesiten camas para internaciones médicas.

En un operativo conjunto, Gendarmería, el Ejército y la Policía de Tucumán salieron a repartir botellas de alcohol a las zonas más vulnerables de la provincia

De acuerdo con el listado de precios máximos que fijó el Gobierno Nacional, el envase de 500 ml de alcohol cuesta $ 121 y el de 250 ml $ 90. Para Rocchia Ferro el litro no debería superar los $ 120. Sin embargo, eso es lo que hoy cuesta el medio litro. “El precio a granel es de $39,99 + IVA. Lo que pasa en el medio, lo desconozco. No estoy del lado de los especuladores. Lo mismo aplica para el alcohol en gel: es una locura lo que se está cobrando. Puede ser que los intermediarios se estén aprovechando y eso es algo que hoy no puede suceder. La única forma de salir adelante es con generosidad. Tenemos que estar unidos y trabajar en pos de un sociedad más solidaria”, dice a Infobae. Al mismo tiempo, atendiendo a la preocupación de cientos de tucumanos por tener que viajar en colectivo, el empresario ofreció a quienes cuenten con medios de movilidad un precio diferencial solidario ($ 16,99 m³) de GNC en la estación de servicio Northwest (San Juan 1168).

Antes de concluir la entrevista, Rocchia Ferro pidió destacar que las doscientas mil personas que trabajan en el complejo azucarero argentino Los Balcanes están poniendo el hombro para ayudar nuestro país. “Le enviamos una carta al Presidente, al Ministro de Producción y a la Secretaria de Comercio Interior de la Nación para ponernos a disposición con toda la producción de alcohol que contamos para que puedan abastecer a lo ancho y largo de nuestro país”, cerró.

 

 

fuente: infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!