Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:19 -

3 de abril de 2020

“Acá ya se perdió la cuenta, ya se perdió la idea del valor de la vida"

Así lo sostuvo en La Mañana Oh! por Cadena Oh! María Isabel Civarolo, santotomesina radicada en Trieste, Italia, sobre la gran cantidad de muertos en ese país europeo.

María Isabel Civarolo, santotomesina radicada en Trieste dialogó con La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido, por Cadena Oh! se refirió a cómo se encuentra la situación por el coronavirus en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia:

“Ayer un diario publicó por región cuál sería la fecha prevista de la conclusión del contagio; los contagios empezaron a disminuir, las muertes siguen aumentando, porque hay gente que se contagió hace 15 días atrás, en mi región que es Friul-Venecia Julia, está previsto para el 10 de abril, yo no estoy muy convencida, es verdad que los números son los que dan las estadísticas, pero es verdad que hay mucha gente que no es internada y que la enfermedad la hace en casa y de esa gente no se sabe nada”, reveló María Isabel y razonó: “Es un número que da alegría pero no sé si es verdadero”.

En la Argentina “lo están manejando muy bien, la cantidad de muertos que había en el periodo que ustedes declararon el primer caso y cerraron todo ustedes tienen muchísimos menos muertos que acá”, sostuvo la mujer radicada en Italia y comparó: “Acá ya se perdió la cuenta, ya se perdió la idea del valor de la vida, porque hay tantos muertos que decís ´ah bueno, murieron 300 más´”.

Respecto a cómo es la situación en el sur de Italia, María Isabel contó que “en Nápoles se puso feo, la gente tiene miedo, hay mucha gente del sur que viene a estudiar al norte, y cuando pasó esto trató de ir a casa y mucha gente contagiada y asintomática que llegó y llevó cualquier cantidad de virus”.

Sobre cómo están manejando los países limítrofes la situación: “Muy bien no se conoce, España está mucho peor que nosotros, lo agarraron tarde, Alemania tiene menos contagios pero no sé de qué depende, Suiza no se sabe nada, no se reciben muchas noticias, en Austria están empezando a tener muchos casos también, Francia está en camino a ser Italia, pero nosotros tenemos tanto de hablar de lo que pasa acá que los periodistas no hablan de otra cosa”.

“De último momento puedo contar el tema de las escuelas, la radio dijo que no se abren más las clases, ya terminó el ciclo, los chicos siguen haciendo las clases online", cerró María Isabel.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!