Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 -

LOCALES

29 de marzo de 2020

La provincia comenzó el operativo de distribución de alimentos y kits de limpieza por la pandemia

Desde el viernes distribuyen alimentos demás de lavandina y jabón. En los barrios Las Lomas y Santo Domingo se entregaron 900 kits, puerta a puerta; y también en Scarafía, Juventud del Norte y barrio Cabal.

"El viernes comenzamos un operativo de distribución de alimentos en la ciudad de Santa Fe, para garantizar que los hogares más vulnerables, tengan acceso a un kit alimentario, un litro de lavandina y jabón", explicó Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

"Empezamos en los barrios Las Lomas y Santo Domingo, se entregaron 900 kits, puerta a puerta. El recorrido se hizo con personal del Ministerio de Desarrollo Social y algunos voluntarios y fue muy bien recibido por todas las familias", destacó Martínez Kerz, y agregó: "Hoy terminamos de hacer Santo Domingo, parcialmente, Scarafía, Juventud del Norte y barrio Cabal completo, se repartieron cerca de 1700 kits alimentarios, acompañados de jabón".

 

 

"Además se atendió a instituciones como la CTA, a la Municipalidad se le entregaron mil kits alimentarios y el lunes se les va a transferir 2 millones de pesos para atender necesidades sociales. Se planificó con otras instituciones dentro del Comité de Crisis, donde participaron los Sin Techo, la Cruz Roja, la DAIA, la Pastoral Social,  entre otras y el día anterior habíamos hecho una videoconferencia con las organizaciones sociales".

El funcionario también destaco que "todo la entrega de alimentos se coordinó con las instituciones que trabajan en cada barrio, iglesias, ONG, o la propia red de instituciones barriales, que son los actores más importantes que tiene la comunidad en ese sentido. Está funcionando con mucho éxito, el lunes arranca de nuevo, todos los días vamos a hacer los barrios que más necesiten un refuerzo alimentario", finalizó. 

 

 

 

 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!