Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:38 -

SANTA FE

29 de marzo de 2020

Busatto: “El Frente Progresista no tiene voluntad de colaborar”

En diálogo con radio La Red 98.3 (Rosario), el diputado santafesino se refirió al no acompañamiento por parte de la oposición en el proyecto de ley de Necesidad Pública.

En la sesión ordinaria del jueves 26 de marzo, se trató el proyecto de ley de Necesidad Pública, una iniciativa del Poder Ejecutivo que cuenta con media sanción en el Senado. Más allá de varias idas y vueltas en torno al tema, la oposición -principalmente el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS)- rechazó el mensaje de la Cámara alta.

 

Ante este revés legislativo, el diputado provincial y jefe del bloque Justicialista, Leandro Busatto, manifestó que “el Frente Progresista no tiene voluntad de colaborar” y agregó: “Ellos no quieren que salga la ley”.

Asimismo, si bien sostuvo que durante este tiempo “hubo diálogo” entre las partes, “siempre fue por iniciativa del gobernador (Omar) Perotti” y exclamó: “Además de diálogo, tiene que haber buenos gestos y actitudes, pero a la oposición le falta eso“.

“Cuando hay dificultades y apremia la coyuntura, la unidad es vital, pero existe cierta irresponsabilidad por parte de la oposición“. (Miguel) Lifschitz fue gobernador y sabe lo que significa el acompañamiento en algunas cuestiones”, se quejó el legislador peronista.

 

En esta línea, Busatto destacó que a comienzos de 2020 “se empezó un proceso de convocatoria amplio para discutir acerca del proyecto de ley de Necesidad Pública, algo que no sucedió con el Frente Progresista” y añadió: “Desde el 10 de diciembre la oposición, liderada por Lifschitz, trató de dinamitar cualquier intento de gobernabilidad de Perotti”.

 

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!