Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:38 -

CORONAVIRUS

27 de marzo de 2020

Instruyen el decomiso de autos que violen la cuarentena



El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, envió la directiva a los fiscales federales. Es en cumplimiento del artículo 23 del Código Penal argentino.

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, emitió una directiva por la que instruye a todos los fiscales federales a decomisar aquellos vehículos -autos, motos o camiones- que se utilicen para violar la cuarentena general obligatoria.

Esta directiva es para dar cumplimiento al artículo 23 del Código Penal argentino que describe: "En todos los casos en que recayera condena por delitos previstos en este Código o en leyes penales especiales, la misma decidirá el decomiso de las cosas que han servido para cometer el hecho y de las cosas o ganancias que son el producto o el provecho del delito, en favor del Estado nacional, de las provincias o de los municipios, salvo los derechos de restitución o indemnización del damnificado y de terceros".

“Los fiscales podrán solicitar el secuestro de aquellos vehículos en los que se conduzcan personas en violación de la cuarentena. En los casos en que se conduzcan injustificadamente en un vehículo, el mismo será secuestrado y, luego del proceso penal, se van a decomisar se va a quitar la propiedad", dijo a Cadena 3 el fiscal federal Carlos Gonella.

Quedarán exceptuados únicamente aquellos vehículos que sean el único sustento de la familia.

Informe de Francisco Centeno.

 

 

 

fuente:cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!