Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:37 -

CORONAVIRUS

24 de marzo de 2020

“Tarde o temprano, todos nos vamos a infectar”, aseguró Sergio Berni sobre el coronavirus



El ministro de Seguridad bonaerense remarcó que la prevención en plena cuarentena es el único camino para aplacar las consecuencias del COVID-19.

Sergio Berni se refirió a la pandemia del coronavirus y sus efectos en la Argentina y aseguró que "tarde o temprano, todos nos vamos a infectar". Además advirtió sobre la situación en el conurbano, en especial por los sectores más vulnerables, por los hacinamientos en las villas.

"El virus es muy agresivo, es muy difícil saber por dónde circular y, al mismo tiempo, el 80 por ciento de los casos son asintomáticos. Es muy difícil generar las medidas de aislación", expresó el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Hasta el momento hay en la Argentina 301 infectados de coronavirus, con un aumento de 36 casos, y seis muertos. Además se confirmó el primer caso de transmisión comunitaria, ya que se trata de un paciente que no tiene antecedente de viaje ni contacto estrecho con un enfermo.

Sin embargo, Berni intentó llevar calma asegurando que “en poco tiempo va a aparecer la vacuna, va a aparecer la solución médica para tratar el virus. Pero en el mientras tanto la única cura es la aislación, mantener las medidas preventivas de resguardo social y, por sobre todas las cosas, la conciencia y la responsabilidad de todos los argentinos".

Por último, aseguró: "Estamos en una guerra y como en toda guerra vamos a tener bajas. Y es responsabilidad del comandante que sea con el menor costo posible. Bajas va a haber, inevitablemente. A medida que empiecen a aparecer, aumentará la concientización".

 

 

FUENTE: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!