Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:35 -

CORONAVIRUS

23 de marzo de 2020

"En Italia aún no sabemos cuando llega el pico"

En Italia la situación es compleja, el coronavirus no da tregua y los contagiados y muertos se cuenta de a miles. María Isabel Civarolo, santotomesina radicada en Trieste habló con Mañana Oh.

María Isabel Civarolo, santotomesina radicada en Trieste, le contó a Marcelo Garrido por "Mañana oh" que "todavía tenemos suerte en esta zona porque estamos muy bien contenidos, pero en la Lombardía y Bérgamos es terrible ver los camiones del ejército que salen del cementerio llevando muertos para cremarlos. Es triste".

"En cuarentena se hace lo que se puede, estamos en departamentos Tiesta es una ciudad construía a lo alto, jugamos mucho por la computadora y es la forma de afrontar la situación" continuó.

Sobre lo que las autoridades manejan en cuanto a cantidad de casos y crecimiento de la pandemia, María Isabel contó que "La semana pasada decían que el pico llegaría en 15 días pero ahora se está mudando el virus para el centro, Roma, Napoli por eso se evalúa la continuidad de la cuarentena y ver como se va comportando en las regiones".

Al estar lejos ella puede tener otra mirada sobre las personas que en nuestro país no respetan la cuarentena obligatoria "Lamento la gente que no toma conciencia y se va, no sabe lo que se espera y cree que todo es un juego, nosotros hace tres semanas hacíamos eso y miranos ahora. Acá el miedo hace que la gente obedezca".

"Me alegra que Argentina las fuerzas secuestren autos y lleven gente presa, que la línea sea más dura. Hay que estar en casa, tarde o temprano esto termina".

 

fuente: agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!