Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:23 -

SALUD

23 de marzo de 2020

El Gobierno emitirá un bono de $ 30.000 a trabajadores de la salud



Este beneficio aplicará a 750.000 trabajadores del sector salud: médicos, enfermeros, todo tipo de personal sanitario y administrativos. Se pagará en tres tandas. Pidieron 1500 respiradores a China.

Fuentes del Ejecutivo informaron que se emitirá un bono de $ 30.000 destinado a los trabajadores de la salud, que se pagará en tres tramos y aplicará a 750.000 empleados de la salud: médicos, enfermeros, todo tipo de personal sanitario y administrativos del sector. La medida se conocerá a través de un DNU, que está coordinando el Ministerio de Economía.

Además, el presidente de la Nación, Alberto Fernández pidió a través de una carta 1500 respiradores a China. Esa es actualmente la preocupación principal, ya que se necesitan respiradores y reactivos.

Los reactivos están llegando, pero los respiradores no alcanzan con la producción local, a razón de unos 130 por semana. De allí que surja la solicitud al país asiático, que ahora no los necesita a todos porque pasó el pico de infectados por el virus.

El Gobierno pretende llegar a 10.000 respiradores, con sus respectivas camas y demás equipamiento de urgencia, en un mes. Se prevé que el punto máximo de los contagios en el país se produzca a fines de abril. Por eso, la relevancia de conseguir los respiradores en el menos tiempo posible.

 

 

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!