Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:41 -

CIUDAD

17 de marzo de 2020

Envían a sus países a pasajeros llegados de lugares de riesgo

Son turistas llegados al país vía aérea o en cruceros, de naciones que la OMS declaró de riesgo por el coronavirus. Rige desde el sábado.

Lunes 16 de Marzo de 2020

Pasajeros llegados a la Argentina vía aérea o en cruceros, de naciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró de riesgo por el coronavirus, fueron enviados ayer a sus países de origen, según la resolución que rige desde el sábado, mientras que 1.600 argentinos aguardan que el crucero en el que están embarcados sea autorizado a amarrar en Marsella, Francia, para regresar al país.

En el Aeropuerto de Ezeiza, al menos seis pasajeros que llegaron al país a bordo de varios de los vuelos fueron enviados a sus respectivos países de acuerdo a la resolución 567-20 del gobierno nacional, que prohíbe el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes que hayan transitado "zonas de riesgo" por coronavirus en los últimos 14 días.

La aplicación de la medida afectó a seis personas que llegaron a Ezeiza entre las 4 y las 10 de ayer y, según indicaron fuentes aeroportuarias, habían sido advertidas de la norma que comenzó a regir el sábado pero igual abordaron los vuelos a nuestro país.

La resolución abarca a "todos aquellos extranjeros que no residan en la República Argentina y que hayan visitado, transitado o permanecido en Estados Unidos; Corea del Sur; Japón; Irán; China y Europa".

Por otra parte, un grupo integrado por 18 extranjeros que se encontraban en "aislamiento preventivo" en distintos hoteles de la ciudad de Buenos Aires, fueron trasladados ayer a Ezeiza también para el retorno a sus países de origen, en un operativo llevado a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Antes de ser llevado hasta el aeropuerto, al grupo se le realizó un chequeo médico a cargo de profesionales del Same.

En función de esta normativa, se activó ayer el protocolo de seguridad en dos cruceros que arribaron al Puerto de Buenos Aires y uno que atracó en Ushuaia.

En el caso de los cruceros amarrados en Buenos Aires, se trata de barcos que en los últimos 14 días estuvieron navegando en zonas no consideradas de riesgo, ya que procedían de Chile, por lo que aquellos pasajeros que no presentaron síntomas tuvieron la posibilidad de desembarcar y realizar las actividades previstas, mientras que otros, que culminaban su viaje aquí, fueron trasladados a Ezeiza para abordar un vuelo hacia su país de origen. Hoy es el último día que arribarán vuelos de compañías internacionales que operan desde y hacia las denominadas "zonas de riesgo", ya que a partir de mañana sólo Aerolíneas Argentinas estará habilitada para operar con Europa y Estados Unidos. En tanto, el gobierno de Tierra del Fuego prohibió el amarre en el Puerto de Ushuaia de un crucero proveniente de Chile con pasajeros que estuvieron en algunos de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.

El Ventus Australis, con capacidad para 210 personas, provenía de la ciudad chilena de Punta Arenas, y tanto los visitantes como la tripulación no cumplían con el requisito de haber estado embarcados 14 días antes de la llegada a puerto.

Once casos confirmados y el total es 56

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer fueron confirmados once nuevos casos de Covid-19, seis de los cuales en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, otros tantos en Tierra del Fuego y uno en provincia de Buenos Aires.╠

   “De los once casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es de 56 casos, de los cuales dos fallecieron”, agrega la información oficial.╠

   “Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, amplía el comunicado. Según el reporte oficial, las autoridades sanitarias de las jurisdicciones “se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo

   La provincia de Buenos Aires registraba hasta ayer 12 casos confirmados.

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!