Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:53 -

SOCIEDAD

16 de marzo de 2020

Más de 11 mil argentinos en el mundo esperan volver al país

Sigue operativo el registro online en todas las embajadas y consulados del mundo para organizar la repatriación. En la nota, el detalle de cómo hacer.

Este fin de semana, la Cancillería argentina ha recibido más de 15 mil llamados y procesado 11 mil formularios de consultas de argentinos en zonas de transmisión activa del COVID-19.

Los vuelos provenientes de Europa, EE.UU., Irán, Japón, Corea del Sur y China que embarquen antes del este lunes a las 23:59 (hora local) podrán aterrizar en Argentina. Posteriormente, desde esos países, solo ingresarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Desde aquellos países no incluidos en las zonas de riesgo –aún si realizan algunas escalas- no hay restricciones para el ingreso de vuelos. De todos modos, se deberá corroborar con la aerolínea el estado del vuelo.

A primeras horas de este lunes, más de 700 argentinos en Madrid y alrededor de 2000 en toda España, se habían apuntado en dicho registro.

El formulario puede cumplimentarse ingresando en las webs de cancillería o de los consulados o embajadas más cercanas al lugar donde resida el ciudadano que necesite volver al país.

Según indicaron a Cadena 3 en España la cónsul argentina en Madrid, Moira Wilkinson y la consejera Económico-Comercial de la Embajada, Natalia Parrilli, la inscripción debe hacerse vía online, absteniéndose los ciudadanos de asistir personalmente a la sede de los consulados, particularmente los españoles, que no tienen atención presencial dadas las limitaciones impuestas por el estado de alarma decretado por el gobierno español.

Desde este martes, Aerolíneas Argentinas comunicará los detalles de reprogramación de vuelos especiales, con tarifas adecuadas.

En caso de requerir urgente información por casos de extrema vulnerabilidad, se deberá contactar con el 0800-222-8478 (desde Argentina) o por mensaje de texto a los números de guardia +54911 6271 7291 ó +54911 4411 3057.

Todo ciudadano argentino que arribe a un puesto fronterizo será autorizado a ingresar al país, debiendo cumplimentar con la cuarentena cuando corresponda.

Para obtener información respecto a la cuarentena, se debe contactar al Ministerio de Salud de la Nación.

 

 

 

fuente: agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!