Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:02 -

POLITICA

12 de marzo de 2020

Perotti: "Tenemos la decisión de adherir a la Ley de ART"

Luego del encuentro que mantuvieron en Casa Gris el gobernador y el Ministro de Trabajo Claudio Moroni hablaron con la prensa sobre la Ley de ART, el Coronavirus y el conflicto docente.

Durante la mañana de este jueves 12 de marzo, el gobernador de la provincia Omar Perotti recibió en la Casa Gris al Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni. Luego del encuentro donde se presentó el Consejo provincial del Trabajo, ambos mandatarios hablaron con la prensa.

Moroni, titular del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se refirió a la Ley Nacional de ART para la cual busca el respaldo de los diferentes poderes ejecutivos del país asegurando que "Hay muchas provincias donde está funcionando, en muchas hay sindicatos y no hay problemas para su ejecución".

Sobre el mismo tema Perotti expresó que "vamos a tener una reunón de trabajo en el día de hoy donde vamos a acompañar al ministro, Sukerman ya tuvo reuniones con legisladores de diferentes espacios, en Santa Fe hay dos proyectos en la Legislatura y ha habido mucha discusión. Tenemos la decisión de que la provincia tiene que adherir hay muchas cosas para rescatar de los proyectos y las coincidencias deberían estar".

Coronavirus

Ambos representantes fueron además consultados por la emergencia mundial por el Coronavirus y ante las medidas que en Argentina que se van sumando a diario para controlar y evitar la propagación del virus, el mandatario nacional no descartó que "si las autoridades de Salud determinan que algunas actividades deben desarrollarse desde la casa" exista un comunicado desde su Ministerio que lo respalde.

Según el gobernador, en la provincia de Santa Fe, las "actividades de índole oficial han sido postergadas porque seguimos los protocolos activados por nación. Seguro hay mas novedades en el transcurso del día sobre espectáculos públicos masivos y se firmó el decreto para licenciar a los trabajadores de la administración pública que hayan viajado al exterior por 14 días".

Conflicto Docente

Finalmente, el Gobernador se refirió al conflicto docente que mantiene a la provincia sin clases por 48 horas y remarcó que “el día viernes y terminada la instancia de movilización y el reclamo de los gremios sentimos que es un ámbito para juntarse, estamos convencidos que la propuesta es buena y que los docentes quedarían con sueldos superiores a los de otras provincias. Esperemos resolver cuanto antes este conflicto en la mesa paritaria”.

 

 

 

fuente: agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!