Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:18 -

POLITICA

12 de marzo de 2020

"Si el Ejecutivo va por todo, se va a quedar sin nada", advirtió el Frente Progresista

La frase pertenece al titular de la bancada radical de la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Pullaro, quien confirmó el ingreso del proyecto de ley de necesidad pública.

16:48 hs - Jueves 12 de Marzo de 2020

La Cámara de Diputados provincial ingresó esta tarde en sesión extraordinaria el proyecto de necesidad pública enviado por el Ejecutivo provincial y acordó tratarlo en al próxima sesión extraordinaria en el transcurso de las próximas dos semanas. No obstante, desde el Frente Progresista advirtieron: "Si el Ejecutivo va por todo, se va a quedar sin nada".

La decisión fue adoptada en la reunión previa de labor parlamentaria e implica que la iniciativa llegará al recinto de sesiones que preside Miguel Lifschitz en las próximas dos semanas o en la última de marzo, cuando el cuerpo vuelva a deliberar.

"Si el ejecutivo va por todo, se va aquedar sin nada", exhortó el jefe del bloque radical en la Cámara baja provincial, Maximiliano Pullaro, coautor del texto que salió aprobado en el senado hace siete días y con un dictamen de minoría que propuso sustanciales modificaciones al mensaje original que había remitido el gobernador Omar Perotti.

El proyecto ingresó a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales para su correspondiente tratamiento y posterior debate en el recinto, más allá del interés del mandatario provincial de que sea tratado sobre tablas.

A propósito, el mandatario santafesino dijo que sería "mezquino" que la oposición no destrabe la sanción definitiva del proyecto de necesidad pública, que ya tiene casi cuatro meses de idas y vueltas en el parlamento provincial sin obtener luz verde.

“Si me dicen que ayer nosotros hicimos una ley y le damos entrada, jamás pediría que eso sea rápido. Desde diciembre todos saben que este es un proyecto de ley, ha tenido modificaciones, y esas modificaciones no se han tenido en forma aislada sino en diálogo con todas las fuerzas políticas, durante todo enero y febrero, con lo cual todos saben de qué se trata”, puntualizó el gobernador.

En tal sentido, agregó: “La expresión de voluntad política es la que debe primar y hemos visto cómo se han votado Presupuestos sobre tablas. Esto (la ley de emergencia pública) al lado del Presupuesto es un pedacito que puede analizarse y que cada uno puede ver. Por lo cual, si hay voluntad política es una buena oportunidad para hacerlo”.

 

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!