Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:14 -

11 de marzo de 2020

El Senador Michlig y la intendenta Dupouy entregaron aportes para compra de útiles escolares y arreglo en escuela de Ceres.

Este martes el Senador Michlig junto a la Intendenta de Ceres Alejandra Dupouy, encabezaron un acto de entrega de aportes a Escuelas de la ciudad, por un monto global de 210.000 pesos, con el objeto de ser destinados a la compra de materiales escolares para chicos de menores recursos y una obra de infraestructura escolar.

Durante el acto desarrollado en la Escuela Nacional Pedro de Vega N° 6124, se destacó también la presencia de los concejales Ignacio Lemos, Nicolás Maza y Miguel Rafael; la Secretaría de Desarrollo Humano, Silvia García, el Dir. Ce Deportes Fernando Maletti, el dirigente Raúl Ramonda; en representación de las distintas instituciones educativas: la anfitriona Nancy Rostagno (Esc. N° 6124), Gustavo Bonisconti (Esc. N° 1103 Fuerte Soledad), Karina Puchetta (Esc. N° 975), Sarita Sánches (Esc. N° 413), Sandra Bessone (Esc. Especial N° 2039), Stella Ternavacio (Jardín nucleado N° 86), Rosana Staiolo (Jardín N° 192) y demás miembros de la comunidad escolar.

Gestiones para garantizar la educación en todos los ámbitos

El Senador Michlig destacó que “para nosotros es una obligación comprometernos en todo lo posible con todos los educandos y poder facilitarle a todos los instrumentos necesarios para su formación. En tal sentido estamos trabajando para que se amplíen los alcances del boleto estudiantil gratuito como lo propiciamos a través de la legislatura,  como así también con gestiones -que  han tenido un buen resultado en estos días, que hicimos junto al Diputado González- para que el Gobierno garantice el traslado de profesores a escuelas rurales para garantizar el derecho de acceso a la educación en la ruralidad a más de 700 alumnos del departamento, entre otros tantos a nivel provincial”.

“Cabe destacar que estos aportes se emplearán en este inicio del ciclo lectivo 2020 para la compra de 80 pares de zapatillas, 43 guardapolvos, 15 mochilas, más de 11000 hojas en resmas de distintos tipos, 290 cuadernos, plasticolas, temperas, fibrones, cartulinas, gomas reglas, entre otra variedad de útiles escolares”. En cuanto al aporte de 50.000 pesos recibidos por la Escuela Normal “será para la confección de un sector de hormigón en el frente de la Escuela” describió el Senador. “Estos son los primeros aportes del año y seguiremos trabajando –junto a todo nuestro equipo la intendenta- para estar al lado de todas las instituciones respaldando en todo lo que se posible”.

“Aunar esfuerzos para poder brindar la mejor calidad educativa”

La Intendenta Alejandra Dupouy señaló que “es un enorme gusto poder estar acercando junto al Senador estos materiales tan importantes para las familias más vulnerables y para que muchos alumnos tengan todo lo necesario para concurrir y permanecer en las escuelas; como así también contribuir a la concreción del playón de esta institución. También quiero adelantar que a partir de la semana que viene estaremos convocando a la comisión del FAE para evaluar la marcha de los aportes que -por ley- corresponde que lleguen a todas las escuelas. Tenemos que aunar esfuerzo para poder brindar la mejor calidad educativa a jóvenes y niños” remarcó.

Por su parte la Directora Nancy Rostagno al momento de agradecer  la presencia de todos los presentes indicó “que siempre es muy importante contar con las respuestas que nos dan las autoridades aquí presentes, porque sin su apoyo nos sería muy difícil hacer frente a todas las necesidades edilicias, entre otras”.

APORTES Y DESTINOS

 

fuente: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!