Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

SANTA FE

8 de marzo de 2020

La Justicia de Santa Fe abrió el proceso de acreedores de Vicentín

La resolución del juez de Reconquista salió el 5 de marzo. El miércoles estuvo en Santa Fe el director del Banco Nación, uno de los principales acreedores.

Viernes 06 de Marzo de 2020

El juez en lo Civil y Comercial N° 2 de Reconquista, Fabián Lorenzini, declaró abierto el concurso preventivo de la sociedad “Vicentin SAIC”, con domicilio en la localidad de Avellaneda, en el norte de Santa Fe. El concurso fue solicitado por la propia empresa semanas atrás y comenzó su tramitación el 17 de febrero pasado.

La resolución implica fijar domicilio procesal, clasificar el concurso como “Gran Concurso - Proceso A”; la fijación de días y fechas para la audiencia de sorteo de la sindicatura (plural), que será el próximo miércoles 11 de marzo; de verificación de créditos hasta el 9 de junio de 2020; de publicación de edictos por término de ley (5 días) en Boletín Oficial, diarios y periódicos de amplia circulación en las ciudades de Avellaneda, Reconquista, Santa Fe, Rosario y ámbito nacional; de presentación de libros; de la anotación en los Registros respectivos; de inhibición general de bienes de la entidad deudora; del depósito para atender gastos de correspondencia; de fijar fecha a la futura Sindicatura para la presentación de informes individuales y generales; de fijar fecha para la audiencia informativa y período de exclusividad; cumplimentar –en su caso– las comunicaciones de las obligaciones del artículo 25 LCQ; de que opere el correspondiente fuero de atracción concursal; y de constituir el Comité Provisorio de Control con la presencia –además– de dos trabajadores.

El director del Banco Nación estuvo el miércoles en la ciudad de Santa Fe.

El director del Banco Nación estuvo el miércoles en la ciudad de Santa Fe.

La agroexportadora, la principal de la provincia de Santa Fe, tiene una deuda que ronda los 1.350 millones de dólares, de los cuales 1.000 millones son acreencias de los bancos y el resto son deudas con pequeñas empresas agrícolas.

El principal acreedor es el Banco Nación, con $18.000 millones. Mientras que el segundo acreedor es el Banco Provincia de Buenos Aires, con $1.600 millones. En tanto, la la lista de acreedores se compone por 1.895 por compra de granos; 586 de bienes y servicios; 37 financieros; 19 fiscales y aduaneros; 98 accionistas; y tres sociedades vinculadas. En total, dice la Justicia, son 2.638 legajos por una suma denunciada de casi 100.000 millones de pesos.

Esta semana el director del Banco Nación, Claudio Lozano, estuvo en la Cámara de Diputados de Santa Fe para brindar un informe sobre la empresa y la deuda que mantiene con esa entidad. En ese sentido, Lozano afirmó que en el caso de la firma Vicentín "hay que identificar si lo que hubo fue simplemente una irresponsabilidad en el manejo empresario" o si existieron "también maniobras delictivas".

En el informe que brindó ante las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Laborales de la Cámara baja, Lozano señaló además que si bien "la estatización de la empresa "es una posibilidad, se tiene que dejar en claro que el Estado no debe hacerse cargo de los US$ 1.300 millones de deuda" total que posee Vicentín.

"Podemos pensar otro tipo de mecanismos, pero lo central es garantizar que de la deuda se haga cargo quien debe y por otro lado evitar un proceso de extranjerización", remarcó en la reunión del miércoles pasado en la ciudad de Santa Fe.

 

 

 

 

fuente: uno de santa fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!