Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:35 -

PROVINCIALES

7 de marzo de 2020

Los gremios docentes ratificaron el paro para la próxima semana

Es como consecuencia del rechazo de la oferta que les hizo el Gobierno hoy en reunión paritaria. La medida de fuerza se efectuará durante el miércoles 11 y el jueves 12. Tampoco habrá clases el lunes 9 porque los sindicatos adhirieron al Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

El Gobierno provincial realizó una nueva oferta a los gremios que implicaría un aumento salarial del 10%, sin embargo, los dirigentes sindicales acordaron que ella está lejos de lo esperado. Finalizado el encuentro, se conoció que la paritaria pasó a un cuarto intermedio.

 

En el encuentro anterior, el Gobierno provincial ofreció un aumento del 3 por ciento más una suma fija de 800 pesos para la compra de materiales didácticos, la cual fue rechazada por los profesionales de la educación y derivó en un paro de 48 horas.

 

La dirigencia gremial volvió a ratificar el paro de 48 horas para la semana que viene. Se llevará a cabo los días 11 y 12, a mitad de semana. Mientras que el lunes 9, en el marco del Paro Internacional por el día de las Mujeres y Disidencias Trabajadoras, AMSAFE La Capital adhirió a la convocatoria, por lo que hay desobligación desde las 17 en las escuelas.

Por su parte, AMSAFE Rosario y San Lorenzo paran todas las actividades el próximo lunes. Y SADOP, que nuclea a docentes de escuelas privadas, también ratificó el paro para el lunes 9.

 

 

fuente: mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!