Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:53 -

POLITICA

4 de marzo de 2020

Nutrida agenda de Perotti con organismos de crédito multilateral

El Gobernador mantuvo en Buenos Aires encuentros con el presidente de la Cooperación Andina de Fomento y la Agencia Francesa para el Desarrollo.

En la ciudad de Buenos Aires el gobernador Omar Perotti mantuvo este martes una serie de encuentros con representantes de organismos multilaterales para gestionar financiamiento para la provincia de Santa Fe. 

Perotti participó de un almuerzo organizado por el CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, en la que compartió la mesa principal con su presidente, Luis Carranza Ugarte. 

Allí, trataron sobre la próxima visita de las autoridades de la CAF a Santa Fe para  avanzar en acuerdos de cooperación. 

En el evento estuvieron además el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz,el gobernador de Neuquen, Omar Gutiérrez, su par de Jujuy, Gerardo Morales, y diputados y senadores nacionales. 

Previamente, el lunes, Perotti se reunió con dos de los principales directivos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para la región, con el objetivo de gestionar fondos para obras de infraestructura con perspectiva de género.

De la reunión del gobernador con el director regional para Brasil y el cono sur, Philippe Orliange, y la directora de AFD en Argentina, Juliette Grudman, participó también el ministro de Economía provincial, Walter Agosto. 

Además, integrantes de los equipos técnicos del gobierno provincial mantuvieron un encuentro con Pablo García, director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Intal) y otras autoridades de la institución. 

Al igual que las gestiones ante las autoridades de Kuwait, esta agenda se enmarca en una activa política de búsqueda de cooperación a tasas beneficiosas que está llevando adelante el Gobernador.

 

FUENTE: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!