Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:15 -

CIUDAD

2 de marzo de 2020

Alesso: "Sería inteligente que el gobierno provincial realice una nueva oferta a los gremios"

La titular de Amsafé y Ctera aseguró que el acatamiento al paro en la provincia es "total" y que esa expresión refleja "el masivo rechazo" a la oferta salarial de la provincia.

A poco de comenzar la marcha en el marco de la jornada de 48 horas de paro, la titular de Amsafé y Ctera Sonia Alesso aseguró esta mañana que el acatamiento al paro es "total" en la provincia, al tiempo que le recomendó al gobierno provincial que "sería inteligente" una nueva convocatoria para mejorar la oferta salarial propuesta el pasado jueves.

La oferta que la gestión de Omar Perotti acercó a los docentes contempló un incremento del 3 por ciento del valor índice sobre el cual se calcula el salario, una suma fija de 870 pesos y un complemento de 1.200 pesos que aporta Nación. Según los cálculos oficiales representa una suba de 3 mil pesos de bolsillo sobre el salario inicial en relación a febrero pasado.

"El paro es total en las escuelas públicas de la provincia, de acuerdo al relevamiento en las escuelas toda la provincia. El alto acatamiento expresa el masivo rechazo a la oferta salarial que hizo la provincia", apuntó Alesso en "El primero de la mañana", de La Ocho, respecto a la medida de fuerza que llevan adelante los docentes públicos de la provincia, en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial.

 

En ese sentido, la dirigente gremial recomendó que "sería inteligente que la provincia convoque para realizar una nueva oferta, pero hasta ahora no tuvimos otra comunicación del gobierno", al tiempo que ratificó la medida de fuerza prevista para la semana que viene, que contempla otra huelga de 48 para el 11 y 12 de marzo.

"Hay que recordar que Santa Fe está dentro de las cinco provincias con mejores salarios, pero esta propuesta dista mucho de lo que nosotros consideramos de acuerdo a la canasta básica", evaluó Alesso.

Mientras tanto, los docentes llevarán a cabo desde las 10.30 una movilización desde la plaza San Martín para rechazar la oferta salarial del gobierno de Perotti y exigir una propuesta superadora.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!