Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 -

CIUDAD

2 de marzo de 2020

Masiva marcha docente en repudio a la propuesta salarial del gobierno provincial

"Están jugando con nosotros", sentenció el delegado seccional de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, quien sostuvo que la oferta está "7 mil pesos abajo" de las pretenciones salariales.

Una multitudinaria concentración docente evidenció el profundo rechazo rechazo a la oferta salarial que realizó el gobierno provincial a los docentes de la provincial. "Están jugando con nosotros", sentenció el delegado seccional de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, quien encabezó la marcha convocada por los gremios en medio de la jornada de paro de 48 horas que comenzó hoy.

"Están jugando con nosotros, que sean serios. Hace dos meses que les estamos pidiendo una propuesta salarial, que no vengan a hacerse los buenos ahora", sostuvo le respondió Terés a la ministra de Educación provincial Adriana Cantero, quien indicó que en la provincia trabajan para mejorar la propuesta salarial a los docentes estatales.

En tal sentido, Terés sostuvo que la propuesta ofrecida por la provincia aseguró que está "muy atrás de lo que nos corresponde. Estamos 7 mil pesos abajo, por eso va a haber un plan de lucha semana tras semana porque están aniquilando el salario de los docentes", aseguró.

"Nosotros somos presurosos, pero acá lo que necesitamos es una respuesta seria. Si hoy quisiéramos sólo defender el equivalente a lo que nos ofrecieron el año pasado, deberíamos tener una salario de 38 mil o 39 mil pesos para arriba con una inflación del 52 por ciento (interanual)", enfatizó Terés.

La marcha, que comenzó en la plaza 25 de Mayo y culminó en la San Martín con un gran acto, contó con la adhesión el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus).

 

FUENTE: LA CAPITAL

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!