Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 22:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Despejado

POLITICA

2 de marzo de 2020

Zamora anunció un aumento de 45% y una ayuda escolar de $6000

Así lo anunció el primer mandatario, durante una conferencia de prensa, en Casa de Gobierno. Entrá en la nota y mirá el video.

Todos los empleados de la Administración Pública Provincial, incluido los docentes, tendrán un aumento en su salario del 45 por ciento según lo anunció el gobernador de la Provincia Gerardo Zamora, en Casa de Gobierno.

La ayuda escolar irán de $ 4200 a $ 6000, lo cual representa un aumento también del orden del 45 por ciento.

Asimismo, el primer mandatario anunció el pase de los contratos de locación con tres años de servicio, a contratos de empleo; y los contratos de empleo de cinco años de servicio, a planta permanente a partir de mayo próximo.

El anuncio se hizo en presencia del secretario de la CGT local, José Gómez; y los referentes de todos los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo de la Provincia.

Pérez: “El esfuerzo que están haciendo es considerable”

El titular del Sindicato de Maestros, Pastor Pérez, se refirió al aumento anunciado por el Gobierno. “Es muy importante ante la circunstancia político, social y económica del país y la provincia. El esfuerzo que están haciendo es considerable. El 45% para el sueldo básico del maestro que ganaba 181 puntos equivalentes a $44 por punto ahora lo llevan a $64. El básico va de unos $8.000 a $11.700. De ahí vienen las bonificaciones. Para quien no llega al salario fijado en $23 mil, la Nación aporta con el Fondo Compensador. Además se paga el aumento hasta en dos cargos”.

“El gobernador tomó una decisión con base en las necesidades de la gente”, rescató Elías Suárez

El jefe de Gabinete, Elías Suárez, puso de relieve que el gobernador Gerardo Zamora priorizó a la hora de decidir la pauta salarial, las necesidades de los estatales y de los docentes. Además, remarcó que en el contexto de una situación económica difícil del país, un incremento de 45% en el básico, “es muy importante”.

Por otra parte, rescató que se mantenga la política de estabilidad laboral, al aludir al pase a planta permanente de los contrato de empleo, y pase a empleo público de las locaciones de servicio, que hayan cumplido 5 y 3 años respectivamente en el cargo, al 1 de mayo/2020.

“Hay que destacar que en la discusión en la Mesa de Diálogo durante este año, el gobernador aspiró a hacer el máximo de los esfuerzos y entiendo que el 45% de aumento en el salario básico es una decisión que prioriza las necesidades del empleado público, de los docentes y toda la gente, lo cual es muy importante en épocas como esta, de situaciones difíciles”, subrayó el funcionario.

Y recalcó: “El gobernador tomó una decisión con base en las necesidades de la gente”.

Suárez también manifestó que este anuncio salarial y de estabilidad laboral “lleva tranquilidad dentro de un marco global muy difícil. Lleva tranquilidad en la medida en que hay una respuesta positiva en ese marco difícil y lo demás tiene que ver con la estabilidad laboral que también es importante”.

Sobre este último punto, resaltó: “Seguimos manteniendo la estabilidad laboral. A lo largo de estos años hemos venido cumpliendo y garantizando esa estabilidad, en un marco de equilibrio presupuestario, y desde luego, en un año muy difícil”, insistió.

Los senadores Neder y Montenegro resaltaron las medidas a favor de la clase trabajadora

El senador nacional José Emilio Neder utilizó sus redes sociales para enfatizar las medidas adoptadas por el Estado provincial.

“Quiero destacar el esfuerzo presupuestario realizado por el Gobierno provincial, a través del anuncio efectuado hoy por el gobernador Dr. Gerardo Zamora en favor de la clase trabajadora”, remarcó.

Además, valoró “a la dirigencia gremial encabezada por el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, compañero José Gómez, por su acompañamiento a las políticas de Estado junto al compromiso permanente a favor de las fuentes de trabajo”.

Aunque participó en las reuniones previas de la Mesa de Diálogo y Trabajo, Gerardo Montenegro, secretario adjunto de la CGT local, no estuvo en el momento de los anuncios debido a que como senador, debía estar presente en la sesión del Senado que aprobó la Ley de Góndolas (Pág. 8).

Antes de ingresar a la sesión, resaltó los anuncios: “Logramos un importante acuerdo salarial y además garantizamos los 180 días de clases y la paz social”.

“Hoy -continuó- los trabajadores de la administración pública y los docentes santiagueños logramos una recomposición salarial que nos ayuda a sobrellevar la grave crisis económica en la que se encuentra la República sobre la cual el presidente Alberto Fernández sostiene ‘que se encuentra en terapia intensiva’”.

“En esta situación de crisis, los gremios tratamos de defender a nuestros afiliados para que tengan un salario digno, intentando recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido en estos últimos cuatro años. Por su parte las autoridades provinciales nos decían que entendían nuestros pedidos, pero que a su vez debían tratar de mantener el equilibrio fiscal que permita garantizarnos el cumplimiento de las cuentas del Estado”, expuso.

“En ese marco creo que hemos logrado un acuerdo muy importante. Sabemos que el gobernador Zamora ha escuchado y ha entendido los planteamientos de todos los sectores gremiales”, apuntó.l

 

 

 

 

FUENTE: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »