Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 16:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Nubes y sol

POLITICA

2 de marzo de 2020

Perotti destacó la responsabilidad del presidente "para ponerse al frente de la lucha contra el crimen organizado"

El gobernador de la provincia aseguró que el discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa "es una muy buena señal para los santafesinos y para todos los argentinos.

Domingo 01 de Marzo de 2020

Luego del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el gobernador Omar Perotti destacó “la responsabilidad” del mandatario nacional “para ponerse al frente de la lucha contra el crimen organizado”.

“Ese combate no sólo requiere de la presencia de fuerzas federales, sino que requiere también de la Justicia Federal actuando plenamente en el territorio y con un poderío muy distinto al que tiene hoy. Es una muy buena señal para los santafesinos y para todos los argentinos, que va en la misma dirección de los proyectos que presentamos y tuvieron el aval del Consejo de la Magistratura para dotar de mayores herramientas a la justicia para la eficaz lucha contra el narcotráfico y otros delitos complejos", indicó.

 

Agregó que hay "una visión muy clara y distinta de cómo enfrentar el delito. En ese camino estamos trabajando, coordinando tareas y acciones de manera permanente con el gobierno nacional. Lo ha dicho claro el presidente: Santa Fe no puede enfrentar de manera aislada esta problemática; no es una cuestión sólo de Santa Fe o de Rosario. Y eso quedó claro en el compromiso que asumió y ratifico públicamente el 27 de febrero en Rosario. Y hoy volvió a ratificar”.

Consultado sobre la situación que atraviesa la provincia, el gobernador señaló que “han sido muchos años en los que se ha ido estructurando una sociedad donde el Estado ha estado ausente, hubo debilitamiento de muchas políticas, y con el Estado retirándose de lugares de donde nunca debió hacerlo permitieron el crecimiento de un delito que fue organizándose cada vez más, con poderío en armamento, avanzando sobre el territorio, y con mucho crecimiento económico”.

“Esto es lo que hay que enfrentar en este momento; muchos años de consolidación de una estructura delictiva, con un Estado que siempre ha ido por detrás”, sostuvo.

En el mismo sentido, respecto a la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos nacional y provincial, Perotti aseguró que existe “un marco legal compatible para actuar, con una mayor presencia de la Justicia Federal. Es lo que planteó el presidente hoy, y con eso vamos a tener una posibilidad real de que todo funcione de una mejor manera y coordinadamente”. Y sentenció: “Esta nueva presencia de la Justicia Federal, con nuevos juzgados y fiscales, nos va a dar una posibilidad cierta de accionar contra el delito”.

“Lo que tenemos que analizar —continuó el mandatario provincial— son las cuestiones centrales y de fondo. Ahí debemos detenernos, allí es donde tenemos que poner el eje y la atención. Hay muchos interesados en correr el eje, como en muchos años hubo interés de que de esto no se hablara, de que esto no trascendiera. Y ese silencio permitió el desarrollo y el crecimiento del delito, porque el delito necesita del silencio para crecer”.

 

 

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »