Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 04:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PARITARIA

27 de febrero de 2020

Para Cantero, la oferta del gobierno "es una propuesta posible"

La ministra de Educación de la provincia apuntó a la situación económica de Santa Fe y dijo que el incremento ofrecido a los docentes es el que "en realidad estamos pudiendo afrontar".

14:14 hs - Jueves 27 de Febrero de 2020

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero dijo que la oferta elevada a los docentes "es una buena propuesta en el contexto posible". Apuntó que la provincia se encuentra "en un marco de mucha restricción fiscal y recordó que "los datos de la provincia dicen que en enero la recaudación fue sensiblemente menor a valores históricos".

"Hemos establecido una propuesta que conserva los criterios generales que tuvimos en la mesa técnica salarial. Estamos ofreciendo una combinación de incremento del valor índice, que es el que actualiza todos los componentes del sueldo, más los 870 pesos de material didáctico, más 2200 pesos que ayer cerró Nación", describió.

"Todos estamos haciendo un esfuerzo por mejorar el salario de los docentes. Eso implica un acuerdo un incremento de unos tres mil pesos en el bolsillo del salario del maestro inicial. Es una propuesta para marzo, abril y mayo. Y en junio nos estaríamos reuniendo para negociar", añadió.

Cantero comentó que se trata de "una propuesta que está en el contexto de todas las negociaciones que se están haciendo en todas las jurisdicciones. Es una propuesta posible y que plantea el incremento que en realidad nosotros estamos pudiendo afrontar".

Hizo mención a la ley de estado de necesidad pública, que por estos días se discute en la legislatura santafesina. "No tener la ley a nosotros nos complica. Nos complica mucho el tema de las flexibilidades presupuestarias que necesitamos para planificar otras inversiones que también requiere educación. Por eso también el llamado, todos tenemos que poner algo para salir de esta situación. Un llamado a los legisladores que están analizando estas posibilidades".

Afirmó que con la aprobación de la ley la propuesta salarial podría ser mejor. En esa línea, sostuvo que la provincia "tendría otro respiro financiero y podría haber otras flexibilidades presupuestarias. Pero bueno, estamos estamos ofreciendo lo que se puede al día de hoy. Precisamente, previendo que tal vez haya situaciones que puedan variar es que dejamos abierta la posibilidad de volver a negociar.

Atenta a la decisión que tomen los docentes, la ministra aseguró que "la disposición al diálogo sigue permanente, la tenemos desde el primer día". Insistió en la situación económica actual: "Estamos en un momento muy difícil. Y todo estamos haciendo un gran esfuerzo. Todos queremos que a la Argentina se ponga de pie después del deterioro que hemos sufrido en los últimos. Que en la medida que la economía mejore, la producción avance, el trabajo crezca, el consumo se active, todos vamos a ir pensando seguramente en ir mejorando gradualmente los salarios.

 

 

 

 

FUENTE: UNOSANTAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!