Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:32 -

POLITICA

25 de febrero de 2020

Frenéticas negociaciones para que la necesidad pública sea tratada el jueves en el Senado

En tiempo de descuento para la sesión del Senado provincial del jueves, el Frente Progresista espera la respuesta del oficialismo a su planteo de introducir modificaciones a un proyecto de ley clave por el gobernador Omar Perotti.

00:00 hs - Martes 25 de Febrero de 2020

En tiempo de descuento para la sesión del Senado provincial del jueves, el Frente Progresista (FPCyS) recibirá en las próximas horas la respuesta del oficialismo a su planteo de introducir modificaciones al proyecto de ley de necesidad pública, una herramienta considerada clave por el gobernador Omar Perotti para revertir la crisis. El objetivo de las negociaciones es consensuar un texto que, en caso de obtener media sanción, facilite su inmediata aprobación en Diputados, territorio donde la Casa Gris no tiene mayoría.

La semana pasada, legisladores frentistas y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón, analizaron el proyecto de ley, que se encuentra bajo la lupa de seis comisiones de la Cámara alta.

Para los referentes de la oposición, que prometieron tomarse el tiempo que consideren necesario antes de encarar el tratamiento parlamentario, los retoques en la iniciativa oficial pasan por la no delegación al Ejecutivo de facultades que le corresponden a la Legislatura y la renegociación de contratos de obras públicas.

También hicieron hincapié en el endeudamiento requerido por la administración de Perotti y, al respecto, reclamaron garantías para los recursos de los municipios y las comunas.

"Estamos enviando a la oposición un documento en el que aludimos a las modificaciones pretendidas y detallamos hasta dónde es posible avanzar con los cambios, porque algunos de esos retoques parecen priorizar más a los municipios y las comunas que a la provincia", deslizó anoche a La Capital un habitual transeúnte de los pasillos de la Gobernación.

   

 

Minuto a minuto

El Ejecutivo aspira a llegar al recinto de sesiones del Senado con un proyecto de ley consensuado y, por esa razón, las tratativas podrían continuar el mismo jueves.

De hecho, la actividad formal en la Cámara alta ya fue convocada para ese día, a las 15. Pero, de ser necesario, el cuerpo podría abrir un cuarto intermedio hasta el viernes.

Para el oficialismo, si la oposición no acepta la contraoferta, significará que quiere avanzar con una ley exclusivamente a su medida. La pelota ya está del lado del Frente Progresista.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!