Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:53 -

PROVINCIALES

21 de febrero de 2020

Frana aportó números sobre la crisis que heredó el Ministerio de Infraestructura

La ministra afirmó a Cadena Oh! que su cartera tiene un endeudamiento acumulado de 4.500 millones.

En comunicación con el programa La Mañana Oh! que se emite por Cadena Oh! la ministra de Obras Públicas de Santa Fe, Silvina Frana, se refirió a la deuda que desde su cartera se mantiene con las empresas contratistas que llevan a cabo obras a lo largo y ancho de la provincia.

Frana aseguró que recibió un ministerio con una deuda que alcanza la cifra de los 4.500 millones: “Cuando convocamos con todos los funcionarios del Ministerio de Infraestructura a conferencia de prensa, planteábamos la situación de endeudamiento con que recibíamos el ministerio, incluso con cifras provisorias, porque había cosas que no se habían podido contabilizar por falta de presupuesto. Hoy en el ministerio llevamos un endeudamiento acumulado de alrededor de los 4.500 millones”.

A fin de sortear esta situación, la ministra enfatizó en la necesidad de que la Legislatura apruebe el proyecto de ley de Necesidad Pública a fin de poder renegociar las deudas.

“Necesitamos esta ley porque en el capítulo que habla de contrataciones públicas y que incluye la ley de obra pública, se plantea la posibilidad de renegociar estos contratos, de renegociar este endeudamiento, presentarnos con las empresas contratistas y ver de qué manera se renegocia esta deuda y de qué manera se paga. Claramente habrá que ampliar plazos de pago por eso la urgencia de esta ley”, insistió la funcionaria.

Frana explicó que si no se implementara la ley de Necesidad Pública de deberá apelar a otros mecanismos no tan convenientes: “La provincia, en forma unilateral, debería replantear modificaciones a los contratos y nosotros queremos continuar con la obra pública, no pararla, pero para eso hay que pagar”.

“Esta es la situación actual, no voy a hablar de responsabilidades, tenemos un contexto de país difícil, entonces necesitamos contar con herramientas para que, con esta realidad, podamos cumplir y seguir trabajando”, finalizó Frana.

 

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!