Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:16 -

CAMPO

21 de febrero de 2020

Por ahora no habrá paro del campo y la Mesa de Enlace aguardará los resultados de una reunión con Basterra

19 DE FEBRERO 2020

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) abrió un paréntesis y aguardará hasta después de mantener una reunión con el ministro Luis Basterra para resolver si convocan o no a un paro de comercialización de productos agropecuarios. Sorpresivamente, el funcionario invitó a los dirigentes para la semana que viene.

Por ahora Basterra habría logrado desactivar el pedido que se escuchó por parte de cientos de productores que participaron en diversas asambleas en el país para hacer sentir su creciente malestar por la presión impositiva y el aumento de los derechos de exportación.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, se comunicó para convocarnos a tener un encuentro la semana próxima, por lo que acordamos esperar a esa reunión y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir", difundieron en un comunicado las entidades, titulado "La Mesa de Enlace analiza medidas".

Basterra realizó el llamado telefónico justo en medio de la deliberación de la CEEA, que estaba prevista para la tarde de este miércoles en la sede de CRA.

No se estableció aún día ni hora en que se concretará esta reunión entre el gobierno nacional y las entidades agropecuarias.

El encuentro que mantuvieron Daniel Pelegrina (SRA), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (FAA) y Daniel Kindebaluc (secretario de Coninagro), justamente había sido convocado a raíz de la propuesta para realizar un paro agropecuario que elevara la semana pasa la entidad que preside Chemes.

Habrá que esperar a la reunión entre las entidades y Basterra para ver qué pasos seguirán los integrantes de la Mesa de Enlace.

 

 

 

 

FUENTE: AGROVERDAD

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!