Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:10 -

INFORMACION GENERAL

20 de febrero de 2020

La Corte Suprema recomendó no compartir el mate ni el teléfono para evitar el contagio de coronavirus.

Un comunicado señaló que buscan "disminuir los riesgos de contagio en los empleados del Poder Judicial". Aún no se reportaron casos en Latinoamérica.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

La Corte Suprema de la Nación emitió una comunicación interna con medidas que buscan "disminuir los riesgos de contagio" por el coronavirus (Covid-19), enfermedad que ya provocó más de 1.200 muertes solamente en China pero que todavía no tiene ningún infectado en Argentina ni en Latinoamérica. Entre otras recomendaciones, el organismo sugirió no compartir el mate ni el teléfono celular.

El Departamento de Medicina Preventiva y Laboral del organismo lanzó un comunicado tendiente "a disminuir los riesgos de contagio en los empleados del Poder Judicial de la Nación", en el que cita un informe de la Organización Panamericana de la Salud que subraya que "la evidencia actual sugiere que la transmisión persona-persona es limitada".

   

 

La Corte resalta la "necesidad de consultar con su médico ante una infección respiratoria aguda —síndrome febril con cuadro respiratorio— especialmente si ha viajado recientemente (dentro de los 14 días) a China o si tuvo contacto con un viajero de esa zona".

>> Leer más: "Este nuevo desafío encuentra a la Argentina en una condición ideal"

Las medidas puntuales que aconsejan para evitar el contagio son:

►Vacunación virus de influenza y vacunación para neumococo, en los casos indicados por su médico.

►Higiene: lavado de las manos frecuentemente o con jabón en gel o alcohol en gel, así como después del contacto físico y antes y después de comer.

►Cubrirse la boca al toser y estornudar, con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo.

►No compartir vasos, utensilios, alimentos, mate y celulares.

►Mantener permanentemente limpios los lugares de trabajo y áreas comunes.

►Realizar la limpieza de los filtros de aire acondicionado en forma frecuente.

►Ventilar los ambiente en forma regular, durante unos minutos, al llegar, y cada tres horas.

►Poner a disposición de los empleados suficientes productos para la higiene de manos (jabón líquido, jabón sin enjuague antibacterial, alcohol en gel, toallas y pañuelos desechables y cestos con bolsas de plástico).

►Mantener limpio el baño y realizar una limpieza frecuente de las canillas y del botón de descarga del inodoro. Colocar un cesto para descartar toallas de papel; evitar compartir las lapiceras, lápices, biromes, etc.

►Colocar en mesa de entradas una birome para el público.

De esta manera, indica la comunicación, se busca "llevar tranquilidad y seguridad a los empleados del Poder Judicial de la Nación".

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!