Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 -

PROVINCIALES

18 de febrero de 2020

Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar

En contacto con Cadena Oh! el ministro de Desarrollo Social, Danielo Capitani dio detalles de los beneficios de la medida.

Este lunes comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano) y se extenderá a lo largo de cinco días.

Son 15.000 los beneficiarios santafesinos que están en condiciones de recibir la tarjeta que se enmarca en el Plan “Argentina contra el Hambre” del gobierno nacional.

En diálogo con Cadena Oh! el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani manifestó que “a nivel provincial son 550 millones de pesos que se va a incentivar a los almacenes, supermercados, a los productores, a las ferias, es una importante suma de dinero que se va a empezar a manejar en el circuito de la provincia”.

“Esto es muy bueno porque también incentiva a que muchos productores y feriantes puedan seguir trabajando”

Respecto a cómo se desarrolla la entrega de la tarjeta, el funcionario provincial manifestó que “viene muy bien, demasiado rápido. Creo que el predio ayuda a que esto sea realmente bien organizado, que la gente no tenga demoras, esperemos seguir así para poder concluir con todas las tarjetas el día viernes

Leer también: Entrega de Tarjeta AlimentAR: habrá cortes de tránsito en la zona

En tanto, y ante la consulta sobre cuántas tarjetas se van a entregar en Santa Fe y cuál es el procedimiento que deben seguir los beneficiarios para poder hacerse del plástico: “En la ciudad de Santa Fe son 15.000 tarjetas, a razón de 3.000 tarjetas por día y el procedimiento es sencillo, sólo tienen que esperar recibir un mensaje que les va a decir qué día y en qué hora y en qué lugar tienen que pasar a buscar la tarjeta, no tienen que inscribirse en ningún lugar”.

Y añadió: “Una vez que reciben la tarjeta, pasan a la capacitación, después tienen algunas ferias en la parte de atrás de La Redonda donde pueden retirar los alimentos a través de su tarjeta que ya va a estar cargada”.

“Directa o indirectamente habrá mucha gente que va a estar recibiendo esta tarjeta y que va a recibir estos recursos que van a ser inyectados a la provincia”, razonó el funcionario.

Alimentación

Y continuó: “Lo que nosotros estamos promoviendo es que primero es una tarjeta focalizada hacia la alimentación de los niños. Por lo que estamos incentivando productos como carnes, leche, verduras y frutas que son los mejores para garantizar una nutrición adecuado del niño y esto lo pueden adquirir en cualquier lugar que tenga posnet y que acepte la tarjeta del Banco Nación”

Para finalizar sobre la posibilidad de que con la tarjeta se puedan adquirir productos que no se encuentran incluidos en el programa, como ser bebidas alcohólicas, Capitani aseguró que “esto no se puede hacer, es ilegal porque la tarjeta es para alimentos y no bebidas alcohólicas y se puede sancionar duramente al comercio”.

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!