Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:03 -

CIUDAD

18 de febrero de 2020

Perotti respaldó a Saín y dijo que "la seguridad no depende de un funcionario"

El gobernador reconoció la compleja situación por la ola de violencia que se vive "en particular en Rosario" pero aclaró que hay una reestructuración policial en marcha y que "los cambios no se darán de la noche a la mañana".

Lunes 17 de Febrero de 2020

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti ratificó hoy al ministro de Seguridad, Marcelo Saín, en medio de la ola de violencia que castiga a la ciudad de Rosario que en lo que va de 2020 ya contabiliza 38 homicidios. El mandatario apuesta a los cambios en la estructura policial aunque aclaró que los resultados no serán inmediatos.

En el marco de la entrega de la Tarjeta Alimentar en la capital santafesina, el gobernador fue consultado sobre la continuidad de Saín en su cargo al frente del área de seguridad: “Esta temática no depende de un funcionario, hay que decir que los cambios no se darán de la noche a la mañana”, afirmó.

El mandatario admitió que “hay un hartazgo desde hace tiempo de la sociedad para con los problemas de la seguridad”, y puso el eje en las medidas que planea su gobierno: “Hay una gran expectativa puesta en los cambios necesarios para estructurar una institución policial diferente y poder trabajar en toda la provincia de manera integral".

   

"La situación es muy compleja y ha tenido en el inicio exposiciones muy duras, en particular en Rosario, lo que habla de las dimensiones de la problemática que tenemos. Por eso cuando el gobierno nacional decide estar presente con las Fuerzas Federales, lo destacamos, porque la Argentina no puede tener focos de conflictividad tan importantes y vinculados al narcotráfico que nos genere estas situaciones. Es allí donde estas coordinaciones tienen que danos resultados", precisó.

 

"Hay un hartazgo desde hace tiempo de la sociedad para con los problemas de la seguridad"

 

Y advirtió que “todo cambio también genera que se alteren situaciones”, por eso detalló que trabajan en “coordinar fuerzas federales, provinciales y cada una de las instancias locales, y allí va surgiendo mucha información”.

“Empezó una etapa nueva y va a haber muchos coletazos, pero la firmeza está clara en este camino. Tenemos que cuidar a los santafesinos de otra manera y forjar una institución policial nueva, diferente y moderna, comprometida con la sociedad y alejada del delito", destacó.

 

"Hay un proceso en marcha de coordinación y de nuevas instituciones funcionando. Los resultados estoy seguro que van a ir dándose, no se dan de la noche a la mañana. Estamos convencidos de que este es el camino para dejar una institución policial mejor a la altura de lo que los santafesinos quieren. Y una sociedad que vaya cediendo en sus hechos de violencia y vaya ganando en convivencia”, agregó.

Perotti también se refirió a la situación de la empresa santafesina Vicentin, que afronta una convocatoria de acreedores. "La justicia tendrá que hacer lo que tenga que hacer. Hay muchos trabajadores y productores pendientes de esto. Trabajos directos e indirectos. Y el impacto no es solo en la economía provincial sino también en la nacional. El deseo es que ojalá se encuentre una mecánica lo más pronto posible que resguarde las fuentes laborales y el circuito económico", cerró.

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!