Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 12:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.3º
  • Tormenta eléctrica

POLITICA

27 de enero de 2020

Perotti quiere que se conozcan los problemas financieros de la Provincia y convoca a las entidades

El Gobernador convocó a entidades representativas de la producción, el trabajo y demás sectores de la provincia. El objetivo es informar "sobre aspectos generales de la etapa inicial del gobierno provincial".

El Gobernador convocó a entidades representativas de la producción, el trabajo y demás sectores de la provincia. El objetivo es  informar "sobre aspectos generales de la etapa inicial del gobierno provincial".

A pocos días de un nuevo envío de las leyes de emergencia a la Legislatura, el Gobernador Omar Perotti convocó para este martes a las 18 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a entidades representativas de la producción, el trabajo y demás sectores de la Provincia.

El objetivo del encuentro es informar sobre la "etapa inicial" de la gestión ejecutiva, cuestión que a todas luces se relaciona en uno de los máximos objetivos que se fijó Perotti desde el día de su asunción, que se conozca el déficit financiero recibido y la sanción de Leyes de "necesidad pública" que le permitan a su equipo resolver las dificultades heredadas.

En las últimas jornadas, el propio Gobernador y varios de sus Ministros mantuvieron reuniones con diferentes actores de la sociedad con la mira puesta en lograr consensos para lograr el apoyo de la Legislatura al paquete de proyectos de ley que fueron rechazados en diciembre. El viernes, Perotti recibió a un nutrido grupo de Intendentes y Presidentes Comunales de distinto signo político.  “Además de la emergencia, hablamos de cuestiones de mediano y largo plazo, que hacen a cómo encarar a cuatro años una buena administración y quedamos en incorporar sus propuestas” había comentado el Ministro de Gobierno Esteban Borgonovo luego de finalizada la reunión.

En esa dirección, los Ministros de Gestión y de Infraestructura Rubén Michlig y Silvina Frana, recibieron a representantes de las Cámaras de la Construcción. Los empresarios hicieron llegar a las autoridades del gobierno pautas para ser consideradas por las autoridades provinciales antes del envío a la legislatura del nuevo proyecto de Ley de Estado de Necesidad Pública en materia financiera y de las contrataciones públicas. “Valoramos mucho el aporte que las instituciones nos acercaron para ser estudiadas y tenidas en cuenta en el marco del tratamiento de la Ley de Estado de Necesidad Pública en materia financiera y de las contrataciones públicas, que serán remitidas por el Poder Ejecutivo a la Legislatura Provincial”, aseguró luego Frana a la prensa.

Se espera una muy buena convocatoria el martes en Casa de Gobierno: "queremos que toda la sociedad conozca el estado en el cual fue recibida la Provincia" aseguraron fuentes oficiales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »