Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:03 -

ECONOMÌA

22 de enero de 2020

Martín Guzmán: "El país no puede sostener la carga de deuda que hoy enfrenta"

El ministro de Economía anunció el envío del proyecto para reestructurar la deuda con el FMI.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el gobierno nacional está conversando con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para postergar el pago de los vencimientos de la deuda de 44 mil millones de dólares que el país tiene con el organismo multilateral.

En conferencia de prensa, dijo que la relación del gobierno con el FMI es “diferente a otras instancias de la historia argentina". Y agregó: "Este es un programa económico diseñado y ejecutado por nosotros. El programa que acordó el gobierno anterior fue un estrepitoso fracaso", agregó en el microcine del Palacio de Hacienda.

El ministro confirmó la presentación del proyecto de ley de Sostenibilidad de la Deuda que será tratado por el Congreso. "La Argentina no puede sostener la carga de deuda que hoy enfrenta, hay voluntad de pago, pero para poder hacerlo el país necesita generar capacidad, es fundamental que exista un alivio a la carga de deuda que tiene el país", justificó.

 

"Hoy por la tarde se enviará un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública"

 

Si bien Guzmán no dio a conocer los lineamientos del proyecto, sí apeló a la paciencia y la buena fe de los bonistas.

"Hoy por la tarde se enviará un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública” y refirió que el Tesoro está “pagando los intereses, no el capital en dólares. La provincia de Buenos Aires enfrenta un vencimiento que pidió prolongar, mientras sigue pagando sus intereses, igual que Nación. De nada serviría hacer un salvataje de este vencimiento”.

   

 

Guzman además aseguró que la actual gestión está “para sanar las profundas heridas de la economía argentina y sentar las bases para un desarrollo sostenible”.

Afirmó que el país tiene “un nivel de deuda insostenible, aumento de pobreza, de desempleo, y la actividad en caída libre”.

    La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!