Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

ECONOMÌA

17 de enero de 2020

Pergamino. Así será otra asamblea del campo contra la mayor presión impositiva

Pergamino. Así será otra asamblea del campo contra la mayor presión impositiva

Con la convocatoria de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), este sábado se realizará en Pergamino una nueva asamblea de productores contra la mayor carga impositiva debido al incremento de las retenciones y, en el caso particular de Buenos Aires, por el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural.

El presidente Alberto Fernández subió las retenciones del 24,7% al 30% para la soja y del 6,7% al 12% para el trigo y el maíz, entre otros productos. En tanto, el gobernador Axel Kicillof logró la aprobación para una suba del impuesto Inmobiliario Rural en Buenos Aires del 15% al 75%, según una escala de productores.

El encuentro del sábado se realizará desde las 10 en la Sociedad Rural de Pergamino. "Convocamos a los productores para escucharlos. Nuestra misión es ordenar y generar canales de diálogo sin dejar de apoyar al productor agropecuario", dijo a LA NACION Jorge Josifovich, presidente de la Sociedad Rural local.

"Nuestro objetivo es tratar de generar consenso e ir con propuestas concretas a pedir soluciones sobre todo lo inherente a los derechos de exportación, tributación y participación de esos recursos", agregó.

Según el dirigente de la Rural de Pergamino, "la idea y el objetivo (de la asamblea) es tender puentes de diálogo entre los productores y las entidades y, si fuera posible, con las autoridades nacionales y provinciales".

Según un informe de la Sociedad Rural de Pergamino, de ese partido se van por retenciones casi $4300 millones por año. En la zona hay 1200 productores y eso equivale a un aporte de unos US$59.000 promedio por año.

Aunque todavía no están confirmadas, Josifovich indicó que se espera la presencia de autoridades de la Federación Agraria a nivel nacional, además de representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Esperamos alrededor de 500 personas, pero puede asistir cualquier persona que se sienta involucrada con cualquier sector productivo, como es del agro y también representantes de Poder Ejecutivo y Legislativo a nivel local", señaló.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!