Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:09 -

17 de enero de 2020

El Gobierno postergó el retiro de circulación de los billetes de 5 pesos

Tomó esa decisión debido al reclamo realizado por la falta de monedas de la misma denominación .

Luego del reclamo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) por la falta de monedas, el Banco Central dispuso posponer por un mes el retiro de circulación de los billetes de 5 pesos. Ahora, deberán ser aceptados hasta el 29 de febrero y podrán canjearse en bancos hasta el 31 de marzo.

   

 

“Solicitamos se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”, había solicitado la CAC a días de que se cumpliera el plazo para que finalice su vigencia, ya que habían "recibido reportes acerca del faltante" de estas monedas.

Por su parte, desde la Came habían argumentado que "es de suma importancia que tenga a bien dar tratamiento a esta petición, en vistas a que (los billetes) aún circulan frecuentemente en el comercio pyme, sobre todo en el interior del país. Por el contrario, refuerza este pedido la mengua del flujo de las monedas del mismo valor".

Ante estos reclamos, la entidad el Presidente del Banco Central de Argentina resolvió posponer por un mes la quita de vigencia de estos billetes, aunque aún restaría oficializarla durante la reunión del Directorio que se realizará el próximo jueves.

 

La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!