Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 22:41 -

INFORMACION GENERAL

1 de diciembre de 2019

Es Ley el Presupuesto 2020

Este jueves el Senado le dio sanción definitiva a la norma, luego que fuera aprobada, con modificaciones por la Cámara baja.

Este jueves se transformó en Ley el Presupuesto para el año 2020 en la provincia de Santa Fe. Durante la jornada la norma, que fue elaborada por la gestión saliente, del socialista Miguel Lifschitz, pero será ejecutado por la administración del gobernador electo por el peronismo, Omar Perotti, giró por ambas Cámaras legislativas hasta su sanción definitiva.

Pasado el mediodía, llegó a Diputados tras las modificaciones impuestas por la Comisión de Presupuesto y fue aprobada para ser girada nuevamente al Senado, que ya le había dado el visto bueno en la sesión de la semana pasada.

En la Cámara baja el proyecto obtuvo 40 votos positivos, 4 negativos y ninguna abstención. El diputado Luis Rubeo indicó sobre las modificaciones realizadas al mensaje del Ejecutivo "fueron con el objetivo de cambiar las partidas tal cual hbaían venido del Senado para facilitar, dentro de lo posible, que el próximo gobierno pueda contar con herramientas mucho más accesibles para llevar adelante sus políticas".

Posteriormente, los senadores fueron los encargados de darle sanción definitiva, y en este caso fue por unanimidad.

El mensaje del Ejecutivo priorizaba cuatro áreas: Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social, con una participación del 38,62 por ciento del presupuesto, que asciende a 414.934.840.000 de pesos.

Sancionada la norma, Felipe Michilg argumentó que los senadores "cumplimos, nada más ni nada menos, con lo que fija la Constitución provincial, tanto de las atribuciones del Poder Ejecutivo como Legislativo. El gobernador Omar Perotti y sus ministros a partir del 11 de diciembre contará con un Presupuesto que le permitirá llevar adelante las acciones de gobierno, los gastos, la atención y el funcionamiento del Estado".

Recordemos que el equipo designado para la transición por Omar Perotti había solicitado participar de la redacción del mismo, hecho que no ocurrió y fue motivo de disputas políticas y mediáticas por parte de la gestión saliente y entrante.

 

Fuente: Agenciafe/LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Créditos para autos 0 km en 2026: qué marcas ofrecen cuotas sin interés

Créditos para autos 0 km en 2026: qué marcas ofrecen cuotas sin interés

Con planes de hasta 24 cuotas a tasa 0%, las automotrices buscan reactivar las ventas. Hay opciones para financiar millones de pesos en autos, SUV y camionetas.

INFORMACION GENERAL
SIN IMAGEN

Midachi vuelve a los escenarios con una gira despedida: “Va a ser una síntesis de lo mejor de 43 años”

El trío humorístico anunció su regreso con una serie limitada de funciones. Habrá presentaciones en Rosario, Córdoba, Mendoza y Montevideo, con un show que repasará sus personajes más emblemáticos.

INFORMACION GENERAL
Volvió a aumentar la nafta y la súper alcanzó los 1.900 pesos

Volvió a aumentar la nafta y la súper alcanzó los 1.900 pesos

En la ciudad de Santa Fe, YPF aplicó otro incremento de sus combustibles. En esta línea de subas, también aumentaron la Infinia y la Diésel Premium que ahora cuestan $2.074 y $2.196, respectivamente.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.