Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 22:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACION GENERAL

1 de diciembre de 2019

Es Ley el Presupuesto 2020

Este jueves el Senado le dio sanción definitiva a la norma, luego que fuera aprobada, con modificaciones por la Cámara baja.

Este jueves se transformó en Ley el Presupuesto para el año 2020 en la provincia de Santa Fe. Durante la jornada la norma, que fue elaborada por la gestión saliente, del socialista Miguel Lifschitz, pero será ejecutado por la administración del gobernador electo por el peronismo, Omar Perotti, giró por ambas Cámaras legislativas hasta su sanción definitiva.

Pasado el mediodía, llegó a Diputados tras las modificaciones impuestas por la Comisión de Presupuesto y fue aprobada para ser girada nuevamente al Senado, que ya le había dado el visto bueno en la sesión de la semana pasada.

En la Cámara baja el proyecto obtuvo 40 votos positivos, 4 negativos y ninguna abstención. El diputado Luis Rubeo indicó sobre las modificaciones realizadas al mensaje del Ejecutivo "fueron con el objetivo de cambiar las partidas tal cual hbaían venido del Senado para facilitar, dentro de lo posible, que el próximo gobierno pueda contar con herramientas mucho más accesibles para llevar adelante sus políticas".

Posteriormente, los senadores fueron los encargados de darle sanción definitiva, y en este caso fue por unanimidad.

El mensaje del Ejecutivo priorizaba cuatro áreas: Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social, con una participación del 38,62 por ciento del presupuesto, que asciende a 414.934.840.000 de pesos.

Sancionada la norma, Felipe Michilg argumentó que los senadores "cumplimos, nada más ni nada menos, con lo que fija la Constitución provincial, tanto de las atribuciones del Poder Ejecutivo como Legislativo. El gobernador Omar Perotti y sus ministros a partir del 11 de diciembre contará con un Presupuesto que le permitirá llevar adelante las acciones de gobierno, los gastos, la atención y el funcionamiento del Estado".

Recordemos que el equipo designado para la transición por Omar Perotti había solicitado participar de la redacción del mismo, hecho que no ocurrió y fue motivo de disputas políticas y mediáticas por parte de la gestión saliente y entrante.

 

Fuente: Agenciafe/LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!