Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

2 de octubre de 2019
¿Dónde voto?: ya se puede consultar el padrón general para octubre
Tal como lo establece el Código Nacional Electoral, a un mes de los comicios generales, la Justicia Nacional Electoral habilitó la consulta pública del padrón definitivo.

El padrón definitivo de ciudadanos en condiciones de votar en las elecciones generales del próximo 27 de octubre fue puesto a disposición hoy para las consultas públicas, que permiten chequear la información y conocer la mesa y el lugar de votación.

Tal como lo establece el Código Nacional Electoral, a un mes de los comicios generales, la Justicia Nacional Electoral habilitó, a través de la página web https://www.padron.gob.ar/, la consulta pública del padrón definitivo.

Además, a exactamente 30 días de los comicios en los que, a nivel nacional, se pondrán en juego la Presidencia y la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y de un tercio de las bancas del Senado, en este último caso correspondientes sólo a ocho provincias, las fuerzas políticas que competirán en la consulta deberán presentar ante las Juntas Electorales sus respectivos modelos de boletas.

 

 


También hoy, según lo establecido por las normas electorales, es la jornada en la que se ratifican las autoridades de mesa designadas para cumplir tareas en la jornada electoral del próximo 27 de octubre.

Por otro lado, también hoy, comienza el período en el que la Cámara Nacional Electoral debe difundir ‘mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales, y uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet‘, de acuerdo con lo establecido por el artículo 43 de la Ley 26.215 de Financiamiento Partidario.

En tanto, además del padrón, el próximo hito en el cronograma electoral, que entra hoy en franca cuenta regresiva a 30 días exactos de los comicios, estará marcado el próximo miércoles, cuando comience a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, según lo reglado por el Código Nacional Electoral.

 

Fuente: El Litoral



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

15.7°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las Toscas: Leandro Chamorro presentó el gabinete más joven de la región
Informe: Como podría ser la representación santafesina en el Congreso Nacional
Pymes: Macri anunció reducción a cero de cargas patronales
Avances en el pase a planta de trabajadores contratados
La provincia adhirió a la ley nacional de Emergencia Alimentaria
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet