Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

INSTITUCIONES LOCALES

22 de septiembre de 2019

Hoy celebra su centenario la Unión Agrícola de Avellaneda

Hoy celebra su centenario la Unión Agrícola de Avellaneda

Hoy la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. es una institución consolidada tanto económica como socialmente, con su Casa Central ubicada en Avellaneda, provincia de Santa Fe, extendiendo su área de influencia en todo el norte de esta provincia, y amplias zonas de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Formosa y Corrientes.

Se considera como fecha de fundación de la ciudad de Avellaneda el 18 de enero de 1879, momento en el cual el primer grupo de inmigrantes provenientes de las regiones italianas del Friuli-Venezia-Giulia y del Trento, llegaron a esta zona a ocupar las tierras donadas por el Gobierno Nacional bajo el amparo de la Ley N° 817 de Inmigración y Colonización dictada tres años antes por el entonces Presidente Dr. Nicolás Avellaneda.

El espíritu cooperativista fue paulatinamente incorporado a esta sociedad, caracterizada por una relación solidaria entre las distintas familias que la componían, gestándose diversos proyectos de institucionalizar este pensamiento, hasta que el 21 de septiembre de 1919, con la participación de 33 productores se crea la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. con el objetivo de comercializar en conjunto su producción y proveerse de bienes para consumo.

Actos por el centenario.

Acto de Reconocimiento a los que formaron parte de este movimiento cooperativo
Sábado 21 de septiembre, a las 10:00 horas en el Cementerio Municipal de Avellaneda.
Acto Protocolar
Sábado 21 de septiembre: Frente al edificio central de la Unión Agrícola de Avellaneda en avenida San Martin 768 a las 19:30 horas.
Cena Show Aniversario
Sábado 21 de septiembre a las 21:30 horas en el Club Adelante Reconquista.
Actuarán: Los de Minetti, Los Paisanos y Cumbia Office

Misa
Domingo 22 de septiembre de 2019 a las 20:00 horas en la Playa de estacionamiento interna de la casa central de la UAA ubicado en Avenida San Martín al 768 de Avellaneda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!